29/03/2024

Locales

El municipio acompaña el reclamo de los trabajadores de la salud que no han cobrado el bono

22/07/2020 |



Se trata de aquellos que prestan servicio en los centros de atención primaria y que esta mañana se movilizaron al hall de la comuna para pedir apoyo. Allí, la secretaria Ruth Kalle los escuchó y, tras ello, aseguró que “ esto nos parece injusto porque todos están expuestos y afrontando la pandemia”

Por pedido del intendente Arturo Rojas, la secretaria de Salud, Ruth Kalle, atendió en el hall del municipio a los trabajadores que prestan servicio en los centros de atención primaria y que se movilizaron para buscar el apoyo de la gestión para poder cobrar el bono de 5000 pesos que, hasta el momento, les es negado desde Provincia.

Al respecto, la funcionaria brindó el apoyo de la gestión al sentenciar que “están haciendo un reclamo legítimo que acompaña CICOP, el gremio de municipales y CTA” razón por la que “desde el Ejecutivo lo vamos a acompañar y a fortalecer”.

“El Intendente (Rojas) considera que hay que pagarle a todos los trabajadores. Es más, ya hizo el reclamo en persona ante el gobernador (Axel Kicillof) y ministros en su momento” enfatizó más tarde.

Luego, recordó Kalle que “en mayo ya enviamos una nota a los ministerios de Salud de Nación y Provincia” debido a que “cuando leímos el decreto, observamos que solo se le iba a pagar a los trabajadores que estaban en lugares con internación”.

Y ratificó: “Todos los trabajadores de la salud están expuestos y afrontando la pandemia” Covid-19”, para argumentar que “de hecho, nosotros como política pública municipal, fortalecimos la atención en los Caps y el Hospital de Quequén con el fin de dejar el Ferreyra solo para internación y evitar sobrecargarlo”.

Acto seguido, explicó que “este problema surge también en otros municipios de la Provincia que tuvieron el mismo criterio para repartir los fondos enviados desde Nación, cosa que nos parece injusto”.

Para cerrar, se mostró optimista al indicar que “entiendo que son criterios que se pueden revisar, y es bastante posible que la fuerza del reclamo haga que sean decisiones en las que se puede retroceder”.