26/04/2024

Locales

HCD: Autorizan convenio para construir Polideportivo en Quequén

23/07/2020 |



El Concejo Deliberante le dio su aval a Arturo Rojas para firmar un convenio de comodato con la empresa Ferrosur Roca para el uso y explotación de un predio cercano (donde funciona la empresa Raiser) a la Estación de Trenes de Quequén para construir un Polideportivo. El apoyo fue unánime.

En esta sesión debutó el bloque Necochea Federal integrado pro Maximiliano Delfino y Alejandro Issin y además se conformó el interbloque del Frente de Todos.

Otra de las iniciativas que se aprobó por unanimidad la creación del Banco de Alimentos Municipal, iniciativa del bloque de la UCR que fue reivindicada por la concejala Felicitas Cabretón.

También se dio el aval para recibir una ayuda económica reembolsable por parte de la Provincia mediante un fondo especial de emergencia sanitaria para la contención fiscal municipal por el total de $11.000.000. Esto fue solicitado por la secretaria de Haciendas y finanzas públicas.

Además pasó a comisión el proyecto de Ordenanza que pena los ataques a los silos con multas que van desde $50.000 a $2000.000. Esta propuesta buscaba modificar “CÓDIGO CONTRAVENCIONAL” señalando lo siguiente: “Las infracciones que atenten contra el normal desempeño o explotación de un establecimiento rural a través de la destrucción, inutilización, desaparición o cualquier otro modo de daño, serán sancionadas con multa de $50.000 a $200.000, sin perjuicio de lo dispuesto en el Código Penal”.

Entre los sobretablas se pasó a comisión el repudio a dichos del presidente Alberto Fernández y del asesor Leandro Santoro contra la ex ministra Patricia Bullrich y las periodistas Cristina Pérez y Viviana Canosa. Esta expediente lo presentó Eugenía Vallota del PRO.

También se le dio el aval a la propuesta de Frente de Todos Unidad Ciudadana, mediante la cual se exige a la UATRE el cumplimiento del cargo por la prolongación de la concesión de su camping en Las Grutas, que incluía la donación de un container de 12 metros de largo por 5 de ancho, para la instalación de una posta sanitaria y policial.

Por último pasó a comisión la iniciativa del bloque del Frente de Todos que presentó Diego López Rodríguez para declarar la emergencia hotelera, gastronómica de los establecimientos deportivos, natatorios y salones de eventos por el termino de 150 días y permite la condonación de tasas de marzo a julio.