Al cumplirse un nuevo aniversario del pase a la inmortalidad de Eva Perón, el presidente del Partido Justicialista de Necochea Marcelo Rivero, la recordó de esta manera:
“Este 26 de julio se cumplen 68 años del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón, «EVITA», o simplemente la abanderada de los Humildes, como la bautizó su pueblo.
Sin embargo, para millones y millones de argentinos y argentinas, Evita no murió, simplemente paso a la inmortalidad en el corazón de los trabajadores, de los humildes, los enfermos, de los más necesitados, de los «sin jeta», y de los que aman por igual la igualdad y la justicia social.
Ella rompió todos los precedentes históricos.
Evita fue una mujer que sin buscarlo tuvo, tiene, y tendrá por siempre un lugar central no sólo en la Historia nacional, sino también en la historia Universal.
Una MUJER que fue amada por su pueblo y odiada por la oligarquia, que lo dió todo por su amor, el tte.Gral J.D.Perón, y por su otro amor, el pueblo, hasta dar la vida por él.
Una MUJER que nunca falló, que vive y vivirá en el corazón de todos los argentinos de buena voluntad, empoderando a su pueblo por una Argentina sin excluidos ,con dignidad y justicia social.
Una MUJER precursora de la igualdad entre el Hombre y la Mujer, impulsora del sufragio femenino.
El mundo te admira y siempre te admirará.
Como decía ella:
«Yo quiero que la MUJER, no esté adelante ni atrás del HOMBRE. Sino junto Él, para hacer la Patria Justa Libre y Soberana..»
El pueblo no te olvida”.
Eduardo Galeano , siempre lumnando la verdad
«La odiaban, la odian los biencomidos: por pobre, por mujer, por insolente.
Ella los desafía hablando y los ofendía viviendo.
Nacida para sirvienta, o a lo sumo para actriz de melodramas baratos. Evita se había salido de su lugar.
La querían, la quieren los malqueridos;
por su boca ellos decían y maldecían.
Además Evita era el hada rubia que abrazaba al leproso y al haraposo y daba paz al desesperado»
iluminando* la verdad……