28/03/2024

Opinión

“Evita lo dio todo por su amor, el pueblo”

26/07/2020 |



Al cumplirse un nuevo aniversario del pase a la inmortalidad de Eva Perón, el presidente del Partido Justicialista de Necochea Marcelo Rivero, la recordó de esta manera: 

“Este 26 de julio  se cumplen 68 años del fallecimiento de María  Eva  Duarte  de Perón, "EVITA", o simplemente la abanderada de los Humildes, como la bautizó  su pueblo.  

Sin embargo, para millones y millones de argentinos y argentinas, Evita no murió, simplemente paso a la inmortalidad en el corazón  de los trabajadores, de los humildes, los enfermos, de los más necesitados, de los "sin jeta", y de los que aman por igual la igualdad y la justicia social. 

Ella rompió todos los precedentes  históricos. 

Evita fue una mujer que sin buscarlo tuvo, tiene, y tendrá por siempre  un lugar central  no sólo en  la Historia  nacional,  sino también en la historia  Universal. 

Una MUJER  que fue amada por su pueblo y  odiada por la oligarquia, que lo dió todo por su amor, el tte.Gral J.D.Perón, y por su otro amor, el  pueblo, hasta dar la vida por él.  

Una MUJER que nunca falló,  que vive y vivirá en el corazón de todos los argentinos de buena voluntad, empoderando a su pueblo por una Argentina sin excluidos ,con dignidad y justicia  social. 

Una MUJER precursora de la igualdad entre el Hombre y la Mujer, impulsora del sufragio  femenino.  

El mundo  te admira y siempre te admirará. 

Como decía ella: 

"Yo quiero que la MUJER, no esté adelante ni atrás  del HOMBRE. Sino junto  Él,  para hacer la Patria  Justa Libre y Soberana.." 

El pueblo no te olvida”.