20/04/2024

Locales

La Asociación Cooperadora del Hospital Ferreyra adquirió dos nuevos respiradores

27/07/2020 |



Marta Roldán de Iriberri es la presidenta de la asociación cooperadora del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, y en la mañana de este lunes en contacto con Radio Maestra 97.3 confirmó que son más de 6 millones de pesos los invertidos por su nucleamiento en el primer efector sanitario público del distrito local.

Lo hizo en el marco del programa “Vine por el Aviso” que conduce Quimey Marfil de lunes a viernes de 8 a 10 y en la ocasión, la dirigente señaló que hay un contacto permanente, casi diario, con la secretaria de Salud Ruth Kalle y con los directivos del nosocomio con el principal objetivo de seguir respondiendo a los variados requerimientos que tiene el Ferreyra. También remarcó el permanente e invalorable aporte y compromiso de toda la comunidad para que se puedan lograr objetivos importantes en bien de la salud pública de todos los necochenses.

En otro tramo de la charla, Marta Roldán confirmó que en aproximadamente diez días llegarán a Necochea dos respiradores de alta tecnología provenientes de la provincia de Córdoba que se sumarán a otros tres que aportó el gobierno bonaerense para el sector de Cuidados Progresivos del centro asistencial.
Señaló que en el marco de la pandemia por el Covid 19 se intensificó el trabajo de la cooperadora y sobre todo en los dos primeros meses.

Además, enumeró una serie de importantes logros como la adquisición de seis monitores, seis bombas de infusión, kits para profesionales de la salud, seis camas para Cuidados Progresivos y cinco mil barbijos, entre otros. También indicó que ahora está el pedido de instrumental para el servicio de Cirugía, evaluando por estas horas la posibilidad de hacer frente junto a integrantes de la comisión directiva de la cooperadora y los funcionarios de Salud.

“No paramos de trabajar” dijo también la activa presidenta, quien además mencionó que los aportes de la comunidad no paran en la cuenta bancaria de la cooperadora y que se siguen sumando socios. Recordó la realización de su propia feria de ropa para recolectar fondos, los martes, jueves y sábados de 10 a 12 en la céntrica galería de calles 57 y 62.
Finalmente, Marta Roldán brindó el teléfono 1551-4177 para quienes quieran ser socios y despejar dudas o inquietudes sobre la labor de la asociación cooperadora del Hospital necochense.