12.8 C
Necochea
InicioLocalesCompromiso para garantizar la interrupción legal del embarazo

Compromiso para garantizar la interrupción legal del embarazo

 Las activistas locales de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Seguro, LEgal y Gratuito fueron recibidos por la secretaría de Salud municipal respecto a las denuncias que habían realizado la semana pasada de que no se estaba aceptando, en los nosocomios locales, los protocolos ILE.  

El derecho a acceder  a un aborto «por causales», es una práctica que, según explican desde un comunicado de prensa, es «esencial» y es una «práctica que además de ser legal desde 1921 ha sido caracterizada como prioritaria en el contexto del ASPO tanto por el Gobierno Provincial como Nacional». 

En dicha reunión, el equipo de salud del municipio, a cargo de Ruth Kalle, se comprometió a «ser garante de derechos» y que «se empiece a garantizar esta práctica de manera institucional, más allá de las voluntades del equipo ILE». 

En ese sentido se comprometió a incorporar a nuevos profesionales que no sean «objetores» para que se integren al equipo de salud, ya que en la ley existe también la «objeción de conciencia»: se trata del derecho a negarse, de ejercer la objeción de conciencia, en la cual el Protocolo ILE lo permite de manera individual mas no institucional. La misma no debe obstruir la decisión de la persona gestante. 

Las autoridades de salud municipales tambien se comprometiron a seguir manteniendo el diálogo con el grupo de activistas de la Campaña.  

Fuente: Nden

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectados

38,589FansMe gusta
5,236SeguidoresSeguir
2,520SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Locales

Noticias Relacionas