8.4 C
Necochea
InicioSaludConfirmaron otras 159 muertes y 7.369 nuevos casos en las últimas 24...

Confirmaron otras 159 muertes y 7.369 nuevos casos en las últimas 24 horas

Son las últimas cifras dadas a conocer por el Ministerio de Salud de la Nación en su parte diario.

La cartera sanitaria había informado por la mañana de 28 nuevas muertes, correspondientes a 20 hombres (14 de la provincia de Buenos Aires, 4 de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), y uno en Mendoza y otro en Río Negro) y 8 mujeres (6 bonaerenses, y una de Mendoza y Santa Fe, respectivamente).Newsletters Clarín Coronavirus en la Argentina

Las últimas noticias sobre el virus que afecta a la Argentina y al mundo.

Del total de casos confirmados hasta el lunes al mediodía (49,2% mujeres y 50,8% hombres), el 0,5% eran importados, 26,7% de contactos estrechos, el 56,7% de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Hasta la fecha, el total de altas es de 174.974 personas.

El domingo se habían realizado 10.835 nuevas muestras y desde el inicio del brote fueron 856.055 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 18.865,5 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados antes del lunes fue de 483.051.

Mientras los contagios y la crisis económica avanzan, la esperanza se asoma porque empezaron a probar una vacuna en el país. Las pruebas del laboratorio Pfizer y la firma BioNtech comenzaron este lunes en el Hospital Militar Central. Se habían anotado 15.000 personas, pero solo 4.500 integran el estudio.

Otra buena noticia es que volvieron las clases presenciales en el país, en el primer ensayo de la «nueva normalidad» en la provincia de San Juan. Fueron convocados 10.470 alumnos y concurrió el 70%. Los pupitres están a 1,5 metro de distancia.

Fueron alumnos del último año del primario y secundario en 288 escuelas. El ciclo primario estatal tuvo la asistencia más baja, 49% de los alumnos convocados. Las escuelas privadas, el más alto, concurrió el 89%. Para el Ministerio de Educación de San Juan, la cantidad de alumnos fue positiva porque era «voluntario» el retorno a la escuela y las familias que tenían miedo o no estaban de acuerdo, «sus hijos seguirán recibiendo educación en casa».

Igualmente, a pesar de las buenas noticias, desde la salud privada advirtieron que, por ahora, «no hay motivos para ponerse optimistas». El empresario Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical y presidente de la Unión Argentina de Entidades de Salud, aseguró que el sistema privado «está en máxima tensión», en el marco de la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectados

38,650FansMe gusta
5,236SeguidoresSeguir
2,498SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Locales

Noticias Relacionas