Estas últimas semanas, y en algunos sectores específicos como Bahía de los Vientos y Vila del Deportista, se cometieron reiterados hechos de inseguridad, motivo por el cual se aceleró un encuentro que sirvió para aunar criterios, encabezado por el coordinador de Políticas Públicas de Seguridad de la comuna, Héctor Giglio, y el jefe de la Departamental, Jorge Mastropierro
Con el objetivo de unificar criterios e ideas en conjunto para paliar la situación de inseguridad en algunos barrios del distrito estos últimos dias, y tal lo establecido desde el vamos por el intendente Arturo Rojas, el coordinador de Políticas Públicas de Seguridad, Héctor Giglio, se reunió con los actores principales de las fuerzas policiales de la ciudad, entre los que se encontraba el jefe de la Departamental, Jorge Mastropierro.
Según se informó desde la Subsecretaría de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, a cargo de Walter Calabretta, se estableció este encuentro de manera urgente para empezar a encontrar soluciones y dar respuesta, dado que, por ejemplo, estas últimas semanas se sucedieron con frecuencia hechos delictivos en Bahía de los Vientos, Villa del Deportista y zona parque entre otros lugares.
Asimismo, la reunión sirvió también para observar conjuntamente el mapa del delito que hay en todo el distrito, lo que sirve para atacar más en específico el flagelo. En esta ocasión, la fuerza policial dio pistas al respecto y ambas partes se comprometieron a tratarlo con asiduidad en esta mesa de trabajo.
Para cerrar, también se recordó desde el área que a su vez pertenece a la Secretaria de Gobierno que encabeza Jorge Martínez, el esfuerzo que está haciendo la gestión, en épocas de crisis económica y pandemia, para colaborar semanalmente con combustible para los móviles.
Parece mentira que no haya forma de parar a los delincuentes y que los vecinos honestos y trabajadores tengan que estar penando y rogando de que se les brinde protección
Muchos policías, muchos móviles, mucho CPC, mucho CPR, muchos vigilantes municipales, vehículos de la comuna de protección ciudadana, mucho bicipolicías, mucho operativo sol, un secretario de Seguridad, carísimo centro de monitoreo y cámaras de seguridad, 911, pero el delito se incrementa y aumenta en violencia y el vandalismo. Y A ELLO HAY QUE AGRADECERLE A LOS JUECES Y FISCALES GARANTISTAS discípulos del amoral y proxeneta Eugenio Zaffaroni
Y LA FISCAL DUARTE DICE QUE NO ES CIERTO . . .
Mientras la Justicia no colabore aplicando penas severas para los delincuentes estas reuniones sirven de poco y nada. Que hacemos con que la policia los agarre si después la inJusticia los libera como es el caso de la mayoria de los chorros que andan sueltos con frondosos antecedentes.