28/03/2024

Provinciales

15 allanamientos por el crimen de Alejandra Fiorito

12/08/2020 |




Se realizaron quince allanamientos de manera simultánea en la ciudad de Necochea. A raíz de las pruebas colectadas y el avance de la investigación a cargo del Fiscal Carlos Larrarte y de la DDI Necochea por el crimen de Alejandra Fiorito.

Fiscal Carlos Larrarte

En diálogo con ND el fiscal Larrarte dijo: "Fuimos a buscar el arma homicida y no la encontramos" por su parte aclaró que "las personas que fueron trasladadas a la comisaria ya fueron liberadas. En ningún momento estuvieron detenidos".

Además aseguro que "Estaríamos frente a un problema de drogas. No está determinado el móvil de género o pasional".

La medida fue avalada por la Justicia de Garantías a poco más de una semana del homicidio, se hizo efectiva esta madrugada. Más de ochenta uniformados se hicieron presentes en la ciudad de Necochea provenientes de ciudades vecinas de Mar del Plata, Azul, Tandil, Olavarria, San Cayetano, Lobería entre otras, para un operativo pocas veces visto en la ciudad, casi sin precedentes. Así lo remarco una autoridad policial.

Como resultado de los 15 allanamientos simultáneos con que amaneció la ciudad, hay al menos cinco aprehendidos por el crimen de Alejandra Fiorito. El hecho destacable además es que para semejante despliegue se cuenta con el aporte de alrededor de 80 policías que llegaron de la zona, de los cuales quedó claramente constatado que no tienen coronavirus.

Los procedimientos referente homicidio fueron llevado a cabo por DDI Necochea, Drogas Ilicitas Necochea y Crímen Organizado La Plata, Departamental Seguridad local y grupos de toda la provincia Drogas y DDI.

Importante: El personal que ingresó a la ciudad por el operativo, lo hizo previo control de las medidas sanitarias del Covid 19. Se tomó tal decisión al verse superada la capacidad operativa local. Razón por la cual fueron recargados efectivos de dependencias de ciudades que limitan con la ciudad y no del conurbano bonaerense donde existe mayor riesgo de contagio respecto a la pandemia.