19/04/2024

Política

“La frase: el Estado debe estar presente, tiene que ser una realidad”

13/08/2020 |



El concejal Alejandro Issin, integrante del Bloque Necochea Federal, dialogó con La mañana de los mares a donde señaló que “este es el momento en el cual la frase el Estado debe estar presente  tiene que ser una realidad y no un cliché de campaña”. 

Issin señaló esto en el marco del análisis del estacionamiento medido, tema del cual indicó que “se viene charlando desde hace tiempo en el Concejo Deliberante”.

Asimismo, comentó que “con Delfino tenemos una visión que es muy clara del tema y tiene que ver con la situación extraordinaria que está atravesando el mundo si se quiere y que Necochea está tan golpeada o más que algunas otras localidades y en principal el comercio, la pequeña y mediana empresa que es la que brinda el trabajo genuino”. Luego agregó que “A todo esto, se suma, como consecuencia de la cuarentena el auge del comercio electrónico, con lo cual si se quiere esto es también un coletazo que viene a golpear la operatoria de los comercios locales que invierten en Necochea, que dan mano de obra y que pagan un alquiler y son los que hacen circular la moneda por la ciudad”.  

También explicó que con Delfino “pensamos que en este estado de emergencia tenemos que quitar toda traba y costo adicional que castigue al sector comercial. Por eso en esta situación extraordinaria yo plantearía la necesidad de suspender momentáneamente el cobro de esta tasa hasta tanto las circunstancias varíen”. 

Y cerró diciendo que el comercio minorista está muy mal y no hay visualizada una finalización de esta situación, hay comercios que han cerrado sus puertas.  lo que menos necesita son tasas que graben la circulación de dinero".