29/03/2024

Locales

Estacionamiento Medido: el Ejecutivo y las cámaras comerciales acordaron en 15 pesos la hora

14/08/2020 |



Como única tarifa, de lunes a viernes de 9 a 19. “Cuanto más rápido se apruebe y se homologue en el HCD, más rápido se pondrá en vigencia” afirmó el secretario de Gobierno, Jorge Martínez

Luego de una reunión con la Cámara de Comercio y la CUNEQ, el Ejecutivo acordó con el sector un monto único de 15 pesos la hora para el Estacionamiento Medido en el microcentro, como así también se estableció que el mismo sea en la franja horaria de 9 a 19 y de lunes a viernes, quedando por fuera, de esta manera, los sábados, domingos y feriados.

De igual manera, se deberá esperar al consentimiento que debe partir del Concejo Deliberante, cuestión que se descarta debido a que el sector más involucrado ya aceptó la propuesta.

Superado el encuentro, el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, explicó que “llegamos a un acuerdo con las cámaras comerciales luego de un diálogo prolongado” para añadir que “este acuerdo ya fue elevado al HCD para ser tratado esta tarde”.

“Les planteamos nuestras necesidades y ellos, por supuesto, la situación por la que están atravesando. Y en el marco de un consenso entre ambas partes, se llegó a un acuerdo de establecer un monto fijo de 15 pesos que regirá hasta fines de noviembre” aclaró el funcionario.

Para culminar, adelantó Martínez que “cuanto más rápido se apruebe y se homologue, más rápido se pondrá en vigencia, porque además hay que tener en cuenta que hay que cargar con nuevos datos el sistema y lleva unos días”.