16/04/2024

Política

SEM | López Rodríguez: "nos parece una cuestión que no ayuda para nada a la situación económica que se está viviendo"

14/08/2020 |



El escenario político y social necochense ha estado marcado estas últimas semanas por el debate en torno al estacionamiento medido. Luego de que la concejal Eugenia Vallota presentara un proyecto para derogar hasta fin de año el Servicio de Estacionamiento Medido en el centro de nuestra ciudad, las opiniones a favor y en contra no se han hecho esperar. Este jueves dialogó en Vine por el Aviso el concejal del Frente de Todos Diego López Rodríguez, quien se mostró favorable a la decisión de prorrogar el cobro del estacionamiento hasta tanto mejore la situación económica.

Hablando en nombre del Frente de Todos expresó que “nos parece una cuestión que no ayuda para nada a la situación económica que se está viviendo, a la crisis comercial y productiva que está pasando no solamente la ciudad sino el país entero”. En este sentido consideró como un disparate volver a implementar el estacionamiento medido, además con el incremento a $25 la hora, considerándolo un golpe más a la actividad productiva y comercial de nuestro distrito.

Abierto al diálogo, aseguró que están analizando la contrapropuesta que hizo el Ejecutivo de establecer un sistema escalonado de precios. “Estamos en una situación totalmente extraordinaria, en una circunstancia crítica en cuanto lo económico y nos vamos a quedar sin comercios si seguimos de esta manera, y si nos quedamos sin comercios nos vamos a quedar sin estacionamiento medido porque la gente no va a ir porque no va a haber comercios y nadie va a poder tener un peso ni para pagar las tasas municipales, de seguridad e higiene y todas las otras que pagan los comercios”, analizó López Rodríguez.

Por otra parte, se refirió al proyecto de declaración de emergencia económica y de condonación de tasas para los hoteles entre el mes de marzo y Julio presentado desde el propio bloque del Frente de Todos. Explicó que en la última sesión lo habían pasado a comisión para darle tiempo al Ejecutivo para que lo analice y realice una contrapropuesta y dijera si es viable o no

“Es un proyecto que a nuestro criterio no afecta al municipio económicamente ni siquiera en una pequeña medida porque son muy pocos los comercios que han estado afectados realmente y que realmente no pudieron trabajar ni abrir sus puertas durante los tres meses de la cuarentena más estricta”, explicó y realizó un análisis macroeconómico considerando que es momento de que el Estado se haga cargo de la situación no agravando a los ciudadanos con tasas.

Por último, señaló que desde el bloque del Frente de Todos están trabajando en tres ejes que tienen que ver con la salud, a partir de las consecuencias de la pandemia de Covid-19; lo económico, producto de la crisis que atraviesa nuestro país desde hace un par de años y que se ha visto agravada por la cuarentena, y la cuestión de la seguridad que en el último tiempo ha venido golpeando fuerte a los vecinos de Necochea.