La interrumpida sesión del Concejo tuvo diferentes visiones sobre la propuesta del Ejecutivo para pasar el valor del estacionamiento medido a $15 la hora de lunes a viernes de 9 a 19.
Sobre esto Eugenia Vallota, concejal del PRO, además fue quien solicitó el pase a cuarto intermedio, en diálogo con Néstor a la Tarde explicó que «El expediente llegó cuando estábamos en reunión de labor parlamentaria con la propuesta del Ejecutivo, en donde supuestamente tuvieron el aval de la Cámara Comercial y la Cuneq, algo que a nosotros no nos consta, dado que ayer estuvieron presentes y nos solicitaron la suspensión del estacionamiento medido hasta el 31 de diciembre».
Además Vallota contó que «nos pareció atinado convocar a la Cámara Comercial y a la Cuneq y si ellos dan el aval frente a todos los concejales vamos a votar la propuesta del Ejecutivo, más sabiendo que es un expediente que se viene trabajando desde el Concejo donde estuvieron los comerciantes y el secretario de Gobierno quien hoy presentó una propuesta con un aval que desconocemos, por eso nos parece oportuno escuchar a los comerciantes y al Ejecutivo».
La voz del oficialismo

Asimismo Guillermo Sánchez, presidente del bloque oficialista Nueva Necochea consideró que «se podía pedir el pase a comisión de ese expediente y trataba el resto de lo que había en la sesión, dado que había cuestiones importantes y útiles para los vecinos. No tiene sentido frenar todo el andamiaje legislativo después de 15 días de Laburo».
También manifestó que «Entiendo el pedido a comisión para escuchar algo comerciantes peor paralizar la actividad legislativa que podían salir para favorecer a la gente, me parece que no tiene sentido».
Y cerró afirmando que «esto fue netamente político, pidiendo el pase a comisión se solucionaba la situación, porque lo único que se hizo fue dilatar un beneficio para los comerciantes».