20/04/2024

Locales

"Nos reunimos con el Ejecutivo y llegamos a un acuerdo por el estacionamiento"

15/08/2020 |



Mariano Gonzalez, presidente de la Cámara Comercial, dialogó con Necochea Digital sobre el cuarto intermedio en el Concejo Deliberante para analizar la propuesta de estacionamiento medido que bajó el Departamento Ejecutivo para cobrar la hora $15 de lunes a viernes de 9 a 19.

Sobre esto contó que "nos reunimos con el  Ejecutivo donde nos explicaron porque tenían la necesidad de poner el estacionamiento , ante los pedidos que habíamos hecho nosotros de suspensión, nos dijeron que no podían porque debían cumplir con la Universidad de La Plata y con quienes trabajan en este tema ". Luego agregó que "a raíz de esto  nos dijeron que si el Concejo decide suspenderlo vamos  a tener que vetarlo y vamos a volver a $25, entonces les dijimos que nos parece que es muy alto el precio, porque 'la gente no quiere salir a pagar estacionamiento', genera recesión porque se noto este mes".

Entonces el  comerciante explicó que "nosotros ponemos voluntad por eso si bajaban un poco el valor, un par de horas  menos, el sábado libre y si un porcentaje de lo que se recaudaba se va a destinar -por escrito- a embellecer el microcentro en las calles e iluminación, estábamos de acuerdo  en aceptar la propuesta".

Tras un momento de negociación se acordó que se baja a $15 la hora de estacionamiento de 9 a 19 y de lunes a viernes, o sea el sábado sin estacionamiento. Por lo cual consideró González, "ponen de su parte, ponemos nosotros entonces llegamos a un arreglo, en ese lugar nos sentimos cómodos" y explicó que "si fuera por mí no tendríamos que pagar nada pero eso es egoísta y unilateral, porque el Municipio también tiene con sus gastos, por eso tratamos de repartir y llegar a un acuerdo, es lo más sano".

Finalizó diciendo que "por eso se le comentó al Concejo que la Cámara Comercial  y otras entidades estaban de acuerdo y ahora lo van a estudiar".