17/04/2024

Locales

Desazón en Escuela N° 19 por daños causados por un incendio

24/08/2020 |



Reina indignación y desazón en la comunidad educativa de la Escuela de Educación Primaria N° 19 "El Tambor de Tacuarí" del Barrio 9 de Julio por los daños que causó un incendio el pasado sábado en horas de la mañana, según informaron sus propias autoridades a Radio Maestra y Necochea Digital.

De acuerdo al testimonio de la directora Adriana Chico el siniestro "no fue un accidente", dijo en forma contundente a la requisitoria periodística pese a que todavía no sabía el resultado de la pericia por parte del Cuartel de Bomberos que trabajó en el lugar. Agregó que el fuego se habría origionado debido a la acción de uno o varios desconocidos que al estar rota una chapa del techo de uno de los depósitos del salón de usos múltiples de la escuela, arrojaron algún elemento.
Chico señaló que un vecino del lugar fue quien alertó a Policía y Bomberos al ver una estela de humo que partía del techo del SUM del establecimiento ubicado en la calle 77 bis y 102. También se hicieron presentes en el lugar directivos, docentes, inspectores y hasta el propio presidente del Consejo Escolar Juan de la Calle para ponerse a disposición de la escuela, comenzar a evaluar los daños y actuar en consecuencia con los arreglos pertinentes.


En diálogo con este medio, Adriana Chico también bregó para que rápidamente se puedan hacer frente a los daños ocasionados por el fuego, reclamó mayor presencia policial y en este sentido ya han expresado cierta preocupación por algunos hechos que afortunadamente no pasaron a mayores.

Finalmente Chico indicó que el seguro contra robo de la escuela lo "estamos abonando nosotros mismos" ya que la asociación cooperadora no puede organizar eventos para recaudar fondos debido a la pandemia del coronavirus.