18/04/2024

Locales

Detienen en Necochea a un hombre acusado de violar a su nieta en Dolores

25/08/2020 |



Un hombre de 71 años acusado de violar a su nieta desde que tenía 5 años fue detenido el lunes a la tarde por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones Necochea. Imputado del delito de abuso sexual agravado quedó alojado en la sede de la DDI y en las próximas horas podría declarar en Tribunales de Dolores.

La investigación a cargo del fiscal Gustavo Mascioli de la Ayudantía Fiscal de Mar del Tuyú comenzó luego de que la adolescente contara que su abuelo paterno abusaba de ella de manera reiterada. A partir de ese momento se le dio intervención a la justicia.

"La menor que vivía con su padre –después que sus padres se separaran- relató que los abusos comenzaron cuando tenía 5 y duraron hasta que tuvo 12 años y quedaba a cargo del abuelo paterno", contó una fuente consultada por este medio. El padre, que la dejaba a cargo de progenitor cuando iba a trabajar, de manera inmediata se presentó ante la Justicia e instó la causa penal.

A partir del testimonio de la víctima en Cámara Gesell, la Justicia de Garantías ordenó la detención del imputado que personal policial perteneciente a la DDI hizo efectiva en la localidad de Necochea. El acusado con toda la intención de eludir la acción de la justicia, ante su inminente captura, decidió evadirse de la localidad de Mar del Tuyú donde vivía y refugiarse en la ciudad de Necochea donde nadie lo conocía.

Agentes de la DDI, pudieron detectar la presencia del prófugo en la ciudad y realizar discretas tareas de inteligencia criminal, logrando su detención en la vía pública, en calle 519 al 2800, domicilio cercano a donde estaba residiendo.

El hombre de 71 años -cuyos datos no se dan a conocer para evitar la identificación de la víctima fue trasladado a la ciudad de Dolores y en las próximas horas podría declarar en Tribunales.