18.4 C
Necochea
InicioLocales“El virus nos está robando la vida”

“El virus nos está robando la vida”

La frase pertenece al reconocido modelo necochense y radicado en el barrio de Palermo en la Capital Federal Martín Sochi. El artista fue uno de los elegidos junto a otras tres mil personas para probar una de las vacunas que se están produciendo para la prevención del coronavirus.

En diálogo con Néstor Ferreyra el pasado jueves por la tarde en su programa de Radio Maestra, Martín señaló que hace algunos días se había enterado que necesitaban voluntarios para probar unas de la vacunas y decidió registrarse por medio de una página oficial de internet. Fue aceptado, firmó un contrato de consentimiento por un año y tuvo una entrevista con una profesional. Allí le preguntaron qué opinaba de la pandemia desde el punto de vista sanitario y político, señalando que creía en la situación planteada, que tenía buena salud y que siempre estuvo vacunado. La contención es permanente y nadie te obliga a nada, comentó.

Contó que los estudios se desarrollan en el ámbito del Hospital Militar y el pasado miércoles ya lo vacunaron por primera vez y ahora debe esperar unos días más para la segunda dosis, aunque la semana entrante ya debe someterse a otra extracción de sangre. Hablando de la contención psicológica que reciben los voluntarios, Sochi indicó que fueron informados de los «pro» y los «contras» de someterse a este tipo de estudios, remarcando que si el voluntario así lo requiere se puede interrumpir el proceso.

Hablando de los efectos del «primer pinchazo», Martín sostuvo que se lo dieron en el brazo izquierdo. Después sólo percibió a su cabeza con alta temperatura aunque no se trataba de fiebre aunque sin mayores molestias.

A la hora de fundamentar su decisión de ser voluntario para la vacuna, el profesional resaltó que alguien tiene que poner un granito de arena para que la pandemia se termine lo más pronto posible. Subrayó con tono de nostalgia y tristeza que producto del coronavirus no puede viajar a nuestro medio desde el mes de enero pasado, su forma de ser «familiera», sus viajes a Necochea y Quequén cada dos meses aproximadamente para ver a sus familiares y seres queridos.

Casi en el final de la entrevista Martín también habló del presente de su carrera, señalando que todo el mundo de la moda se encuentra prácticamente parado con lo que ello significa para todas las profesiones inherentes como modelos, peluqueros, diseñadores y maquilladores. Hay mucha gente involucrada y carente de trabajo, finalizó su relato, mientras varios oyentes se comunicaban con Radio Maestra y otros por las redes sociales, saludando al artista y resaltando su compromiso para con la comunidad.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img

Locales

Noticias Relacionas