10.6 C
Necochea
InicioLocales"La pasión por la radio es el secreto del éxito de Maestra"

«La pasión por la radio es el secreto del éxito de Maestra»

Así definió al origen y al desarrollo de la emisora ubicada en el segundo piso del Cine Teatro París, su creador y director Alejandro Silva al ser entrevistado en «La Mañana de los Mares» el pasado jueves al recordarse los 100 años de la radiofonía en Argentina.

Silva señaló su orgullo por ser, humildemente, parte del centenario de la radio en nuestro país ya que Radio Maestra cumplió 20 años durante 2019. Evocó en su relato el nacimiento de la emisora en un humilde garage de la vivienda de sus padres en el Barrio 9 de Julio para después instalarse en el céntrico edificio Soser de calle 66 al 2900 y después si, en 2014, ubicar la administración, estudios y antena de transmisión en el histórico edificio de la avenida 59 N° 2868, propiedad de la Sociedad Francesa de Socorros Mutuos.
«Las ganas y la pasión por hacer cosas, el fanatismo por la radio, a veces trascienden los difíciles momentos económicos que vivía Necochea y el país en aquel entonces», remarcó Silva cuando nació su radio en 1999.

Trabajar en radio es una verdadera pasión de quienes lo hacen, muchas veces con poco o sin rédito económico, señaló el directivo para señalar desconocer cuánto dinero por ingresos publicitarios pudo haber tenido Radio Maestra en 20 años de existencia. «Es muy difícil mantener un medio de comunicación local y mucho más a nivel de grandes dimensiones», señaló en su alocución.

En otro tramo de la charla con Osmar Ciotti y Alejandro Sánchez en los estudios de «Maestra» y vía telefónica, Silva también evocó su paso por la hoy alicaída «nave insignia de la radio necochense» como LU 13 y su relación, mientras fue gerente durante dos años allí, con LS 5 Radio Rivadavia de Buenos Aires.
Sobre el presente de Radio Maestra, Silva realzó el equipo de trabajo que se ha conformado en la emisora y fue más allá al decir estar seguro para afirmar que «hacemos radio las 24 horas» porque siempre estamos pensando en la programación y su contenido al «día siguiente». También remarcó que siempre le gustó estar en la producción artística y periodística para que se «luzcan» los conductores en cada trabajo radial.

Y párrafo aparte en el final de la nota radial cuando Alejandro Silva rememoró la presencia en Necochea de uno de los íconos de la radio argentina como Antonio Carrizo, visitando los estudios de Radio Maestra cuando esta funcionaba en la calle 66. «Hay toqué el cielo con las manos» graficó aquella circunstancia por tener en nuestra emisora gran parte de la historia de la radio en la Argentina, finalizó con un dejo de emoción y nostalgia por el acontecimiento vivido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectados

38,650FansMe gusta
5,236SeguidoresSeguir
2,500SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Locales

Noticias Relacionas