14.4 C
Necochea
InicioSalud“Estamos a un paso del retroceso de fase”

“Estamos a un paso del retroceso de fase”

La secretaria de Salud de la Municipalidad de Necochea, Ruth Kalle, dialogó con “La Mañana de los Mares” por Maestra 97.3 adonde afirmó que “estamos a un paso del retroceso de fase”, algo que el Gobierno provincial lo determina los días viernes por la tarde. 

Para pasar de fase 5 a 4 se analizan varias variables de los últimos 14 días. Por ejemplo es por la cantidad de casos. Una de las variables que se toma es de 1 caso cada 10.000 habitantes y en caso de suceder se podrían suspender actividades deportivas, gimnasios y las reuniones sociales de hasta 10 personas. 

Esta posibilidad se debe a que como indicó “en Necochea hay presencia del virus” dado que “lo que nos sucede es que la mayoría de los casos no tiene contacto entre sí, ni nexo” y agregó que “posiblemente haya portadores asintomáticos que no van a tener problema, pero si van a contagiar”. 

Ante esta realidad fue clara “que se viene una etapa de concientización, sin culpar a nadie, debemos responsabilizar a todos como comunidad”. 

Sobre lo que sucede en diferentes espacios públicos por la cantidad de personas y en algunos casos el poco respeto que hay a las medidas de prevención indicó que “sobre lo que pasa en el Parque, no es el peor lugar pero hay que prestar atención” y señaló que “hay que utilizar el barbijo, el alcohol en gel, respetar el distanciamiento”. 

También informó que hay 15 respiradores en el sistema público de salud a la vez que contó que en la mañana de este lunes la Cooperadora donaron dos más. Y finalizó indicando que como hay “gente asintomática que dio positivo, el 80% lo va a pasar en su caso con síntomas leves o sin síntomas”. 

2 Comentarios

  1. Lamentablemente esta mañana de miércoles 1º, tuve que salir y vi mucha gente caminando por el centro sin barbijos. Habría que poner a gente que les pida cumplan con su uso

  2. Circular sin barbijo o distancia social, es una falta grave, las autoridades deberian aplicar un apercibimiento, registrar el DNI y en la proxima falta aplicar una multa similar a la de pasar un semaforo en rojo.

    Ahi la van a pensar un poco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectados

38,589FansMe gusta
5,236SeguidoresSeguir
2,522SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Locales

Noticias Relacionas