28/03/2024

Locales

Por incumplimientos dieron de baja a la concesión del ex complejo turístico El Arca

01/09/2020 |



Por incumplimientos de la firma Pilar del Bosque Necochea S.A. que tenía a su cargo la explotación del lugar 

La Municipalidad de Necochea dio de baja a la concesión del ex complejo turístico El Arca, ubicado en avenida 2 y calle 103, por supuestos incumplimientos de la firma Pilar del Bosque Necochea S.A. que tenía a su cargo la explotación del lugar y este martes tomó posesión del inmueble.

Asimismo, la comuna intimó a la firma concesionaria a que en el plazo de cinco días hábiles abone una suma superior a los 3 millones de pesos, en concepto de garantía de contrato, al tiempo que decretó la inhabilidad de Pilar del Bosque Necochea S.A. para presentarse -durante el plazo de 5 años- a futuras licitaciones.

Lo hizo a través de un decreto que lleva las firmas del intendente Arturo Rojas y del secretario de Gobierno, Jorge Martínez, en el que se hacen extensas consideraciones sobre los incumplimientos en los que habría incurrido en el concesionario, conforme a lo establecido en el pliego de bases y condiciones.

El municipio, en la gestión del ex Intendente Facundo Lopez, adjudicó la concesión el 8 de enero de 2019 a la firma Estación K2 Medios S.A. y firmó el respectivo contrato en abril de ese año. En los considerandos del decreto conocido por estas horas se indica que la citada sociedad tenía como objeto único y exclusivo dedicarse a «la prestación y explotación de servicios de radiodifusión».

Se indica que «la mencionada sociedad, posteriormente denominada Pilar del Bosque Necochea S.A. carecía de toda capacidad jurídica para presentarse en el carácter de oferente en el proceso licitatorio» de la explotación turística.