7.8 C
Necochea
InicioLocalesPolicías necochenses reclaman aumento salarial

Policías necochenses reclaman aumento salarial

Realizaron una manifestación frente a la comisaría primera.

En la mañana de este lunes, un grupo de policías protagonizó un reclamo de recomposición salarial a través de una manifestación que se desarrolló frente a las puertas de la Jefatura Departamental y Comisaría Primera.

A través de un petitorio que fue entregado al titular de la Jefatura Departamental de Policía, comisario inspector Jorge Mastropierro, y será elevado al gobernador Axel Kicillof, sostienen que por la labor que desempeñan, “somos los que también ponemos el pecho a esta pandemia, sin ser reconocidos”.
Señalan que un agente inicial percibe $35.000 de bolsillo. Los policías bonaerenses pretenden percibir un haber mínimo de $60.000 para el agente inicial y que se conserve la misma escala de porcentajes en cada salario de acuerdo a su jerarquía.

De la protesta participaron tanto agentes en actividad como jubilados y retirados de la fuerza de seguridad, siendo esta parte la que mayor se notó. Además, sólo dos patrulleros pasaron por el lugar haciendo sonar la sirena.

Según explicaron los manifestantes, las demandas incluyen una actualización del beneficio por gasto de uniforme que rige desde el año 2013, incremento y mayor categoría en el valor de las horas cores (actualmente cada una se paga $40), como así mismo que las sumas económicas que se otorguen tenga carácter de retributivas en las que estén incluidos los retirados y jubilados.

Fuente El Ciudadano

Imagen Juan Carlos Dray

2 Comentarios

  1. Parece que Eduardo Duhalde no estaba tan equivocado. Si a esto le sumamos que la prefectura se negó actuar en el problema policial, la rebelión de los vecinos del country que no dejaron entrar a Lázaro Baez a pesar de la orden judicial y le agregamos la actitud del intendente de Tandil, pareciera que desde abajo se viene produciendo una efervescensia popular. A prestar atención!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectados

38,650FansMe gusta
5,236SeguidoresSeguir
2,492SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Locales

Noticias Relacionas