29/03/2024

Política

Radicales | Solo la lista que encabeza Esnaola será presentada

11/09/2020 |



Este viernes a las 23.59 culmina el tiempo para presentar listas para las internas partidarias de la Unión Cívica Radical en las cuales elegirán al futuro presidente del comité Emiliano Abasolo de nuestra ciudad y al titular del comité de la provincia de Buenos Aires.

Hasta el momento sólo una lista se presentaría en nuestra ciudad, la cual encabeza Alberto Esnaola como postulante a la presidencia de dicho comité.

Será acompañado por María José Cabreton como candidata a vicepresidente;Alfredo Maldonado, secretario; Mónica Haro, tesorera. Entre los vocales se encuentran Alejandro Bidegain, Adriana Pérez, Juan Agarzua, Belén Barbafina, Roberto Taurián, entre otros, mientras que como primer candidato a convencional provincial se ubica Damián Unibaso.

la candidatura de Esnaola se concretó gracias a diferentes acuerdos de las mayorías de los espacios del centenario partido nuestra ciudad.

Asimismo Sebastian Sarasibar pugnaba por ser candidato aunque en las últimas horas ha solicitado la suspensión del  proceso electoral a raíz de la actual situación de pandemía que vive nuestra ciudad, por lo cual difícilmente presente la lista y los avales correspondientes. 

Desde el alfonsinismo también solicitaron que se posterguen las internas.

En el ámbito provincial se postulan para presidente del comité provincia el diputado provincial Maximiliano Abad y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Las elecciones internas serán el 11 de octubre.