28/03/2024

Locales

Salguero: “Tenemos un Hospital que funciona a pleno”

11/09/2020 |



El director del Hospital Municipal “Dr. José Irurzun” de la ciudad de Quequén, el profesional kinesiólogo Nicolás Salguero valoró y enalteció el trabajo del nosocomio y fundamentalmente a su personal en estos tiempos de pandemia ya que el establecimiento sanitario debe cobijar ahora también a pacientes de menor complejidad trasladados desde el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” de nuestra ciudad y del interior del distrito.

Salguero hizo declaraciones en el programa “La Mañana de los Mares” por la 97.3 Radio Maestra con la conducción de Osmar Ciotti en la mañana de este jueves. De esta manera, la emisora ubicada en el segundo piso del Cine Teatro París, sigue dando cabida, muy especialmente, a toda la información vinculada con la prevención y lucha del coronavirus en nuestro distrito con las voces de los protagonistas.

En otro tramo de su alocución, el director del “Irurzun” señaló que en la actualidad, el nosocomio tiene una capacidad de 18 camas, 5 del servicio de cirugía y 15 del servicio de rehabilitación que por el momento no funciona al volver el distrito de Necochea a la fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. “Estamos trabajando muchísimo y soportando la demanda”, remarcó el directivo.

Salguero remarcó que el personal del hospital quequenense ubicado en la calle 541 al 3500, siempre se caracterizó por brindar un muy buen servicio con excelente predisposición para ayudar y permanentemente capacitado. Tiene la “camiseta puesta” valoró. Los trabajadores se encuentran muy cansados y sin vacaciones desde hace seis meses cuando empezó la pandemia del Covid 19. Además hay personal licenciado por riesgo o por distintas enfermedades, no obstante, parece que estuvieran todos los trabajadores por la respuesta que se da al ciudadano que asiste al establecimiento.

Nicolás Salguero también recordó que el establecimiento a su cargo no recibe pacientes sospechosos o diagnosticados de coronavirus, para eso está en este momento el Hospital Ferreyra, de acuerdo al organigrama de atención diseñado por las autoridades sanitarias.
Finalmente el profesional mencionó que se tiene el objetivo primordial de cuidar al personal, diseñándose también un sistema de circulación de pacientes para evitar contactos y contagios de coronavirus. Agregó para terminar que en el Hospital “José Irurzun” se brindan cirugías programadas, atención de consultorios externos vía telefónica en cada una de las especialidades, refuerzo de áreas provenientes del “Ferreyra”, trámites en marcha y ampliación de horarios en diferentes servicios.