28/03/2024

Locales

Investigan el asesinato de un joven loberense en Tandil

15/09/2020 |



En la tarde de este lunes, hallaron muerto en su departamento al referente de cine Bruno Vergagni, oriundo de la vecina ciudad de Lobería, y se inició una investigación por homicidio. Es que el cuerpo presentaba signos de violencia y en principio, se presume que habría sido golpeado en la cabeza con un objeto contundente y esa habría sido la causa del deceso. Además, la vivienda presentaba un desorden generalizado, por lo que tampoco se descarta que el móvil haya sido un robo.


La macabra escena se descubrió poco antes de las 15 de ayer, cuando una amiga de la víctima llegó al complejo de departamentos donde residía el productor del área de Medios de la Universidad Nacional del Centro en Alem 1259, y al tocar el timbre insistentemente no tuvo respuesta. Eso le pareció muy extraño, sobre todo teniendo en cuenta que la madre de Vergagni, quien no reside en Tandil sino en Lobería, le había comentado que durante la mañana había intentado comunicarse con su hijo y no había atendido el teléfono.
Tras insistir un rato y no tener respuestas, y tampoco lograr comunicarse de forma telefónica, se acercó al almacén que está situado en la entrada del complejo y le solicitó a la empleada si le podía abrir el portón, ya que ella conocía un lugar donde su amigo solía dejar un juego de llaves.
Así fue que tras ingresar al complejo, golpeó la puerta del departamento y al no obtener respuesta, decidió abrirla y se encontró con el cuerpo del joven tendido en el piso, en un charco de sangre.
Completamente perpleja, llamó a la Policía. Momentos después, se acercó al lugar el fiscal Damián Borean, quien está a cargo del caso, junto a personal de la DDI y de la Comisaría Segunda.
Tiempo después, llegó gran cantidad de personal de Policía Científica, procedente de Azul, que realizó los peritajes correspondientes en el lugar que, al cierre de esta edición, continuaban, en busca de elementos tendientes a esclarecer el caso.
Conmoción en el barrio
Mientras tanto, fueron arribando al lugar del hecho algunos amigos y amigas del joven, a medida que iban tomando conocimiento de la noticia y se vivieron escenas de gran dolor ante la irreparable e inesperada pérdida.
Asimismo, la noticia produjo gran consternación en el ámbito de la Universidad Nacional del Centro y en el ambiente artístico, donde Bruno era muy conocido y tenía muchos amigos.
En tanto, el luctuoso hecho también provocó la conmoción de los vecinos de la cuadra, que se acercaron al ver el despliegue policial y quedaron azorados al conocer la noticia.
La investigación
Por otra parte, el fiscal le tomó declaración a vecinos, amigos y comerciantes de la cuadra, con el fin de reconstruir los últimos movimientos del joven y tratar de esclarecer las circunstancias en las cuales sucedió la muerte.
Si bien se manejó la información con mucha cautela, ancho se pudo confirmar que la principal hipótesis que se maneja es la de un homicidio, considerando que el cuerpo presentaba golpes importantes en la cabeza, que se habrían producido con un objeto contundente que no fue hallado en la escena del crimen.
A su vez, se pidieron las imágenes de las cámaras de video ubicadas en el almacén situado en el mismo complejo y se intentaba dar con más cámaras privadas de la cuadra, ya que en la zona no habría terminales de videovigilancia del Municipio.
Una de las vecinas aportó el dato de que el domingo, en horas de la noche, alrededor de las 20.30, vio a la víctima hablando por teléfono en su balcón, gritando, lo cual le llamó la atención porque parecía nervioso. En su relato, señaló que el joven de 35 años entraba y salía, de la habitación vociferando, aunque no alcanzó a escuchar qué lo había alterado.
La testigo también describió que en el living del departamento, que da a la calle, se observaba una enorme pantalla encendida, que emitía intensas y llamativas luces de colores.
En una noche de domingo de calles desiertas producto del Estadio Rojo de la cuarentena, la vecina podría haber sido la última persona que vio a Bruno Vergagni antes de que lo asesinaran.
Luego de varias horas de peritajes y de un movimiento inusitado de efectivos de la Policía Científica que ingresaban y salían con trajes de bioseguridad, maletines y anotadores, al caer la noche una unidad morguera de la bonaerense retiró el cuerpo del departamento. Hasta el cierre de esta edición no había precisiones sobre la fecha para la operación de autopsia que se realizará en Azul.-

Fuente: “El Eco de Tandil”.-