9.5 C
Necochea
InicioLocales“En Bahía delos Vientos estamos acostumbrados a escuchar el mar, no balas”

“En Bahía delos Vientos estamos acostumbrados a escuchar el mar, no balas”

Bahía de los Vientos, un lugar hermoso en la costa quequenense y en constante crecimiento poblacional tuvo en las últimas jornadas momentos de mucha tensión y preocupación a raíz de violentos hechos delictivos.

Gastón Iglesias Arregui, dirigente vecinal, dialogó con Néstor Ferreyra en la 97.3 Radio Maestra acerca de la marcada problemática que concitó la atención de los vecinos y el rápido contacto con concejales, efectivos policiales y la propia cúpula de la fuerza de seguridad. A raíz de ello, en estos días, se incrementó la presencia policial.

Quien pertenece a la Asociación Vecinal Bahía de los Vientos señaló que en lo que va del mes de septiembre, delincuentes ingresaron en varias viviendas del lugar, protagonizando hechos violentos e incluso con el uso de armas de fuego, originando un verdadero pánico en esa comunidad.

«Nosotros queremos que ahora se ponga a disposición de la justicia a quienes atacaron a nuestro barrio y terminar con esta situación lo más pronto posible», remarcó Iglesias Arregui en el programa «Néstor a la Tarde».

«En pocos minutos los ladrones entraron en cuatro o cinco viviendas deshabitadas para después hacer lo propio en casas con ocupantes y ya con disparos de armas de fuego» reseñó el dirigente vecinal para agregar que en forma inmediata se realizó una reunión virtual con los concejales para reclamar «respetuosamente y educadamente» por mayor seguridad.

Indicó también que serían tres las personas que delinquieron y que causaron pánico en Bahía de los Vientos por eso deben ser puestas a disposición de la justicia porque no se puede tener tanta presencia policial en el lugar, distrayendo otros sectores de Quequén.

Anteriormente a los hechos descritos la comunidad se encontraba con la seguridad bastante controlada dijo también el dirigente vecinal en Radio Maestra debido a que los vecinos están muy bien comunicados y de esa forma pudieron evitar algunas usurpaciones en viviendas deshabitadas. Valoró el servicio del 911 y el accionar de un móvil perteneciente al área municipal de Protección Ciudadana para evitar usurpaciones.

Las más de 100 familias que ya residen en forma permanente en Bahía de los Vientos estan acostumbradas a escuchar el mar y no balas, subrayó Iglesias Arregui graficando la situación que se estaba viviendo hasta hace algunos días.

Finalmente señaló que gestionan ante el Municipio la cesión de una vivienda para poder funcionar como institución y que la Policía pueda tener su asiento, al margen de áreas destinadas a salud y turismo.

Agregó su conformidad con el estado de las calles en Bahía de los Vientos merced al trabajo del Ente Vial Municipal aunque señaló notorias carencias en materia de iluminación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img

Locales

Noticias Relacionas