18/04/2024

Política

Barrios populares, análisis en el Cocenjo

29/09/2020 |



Barrios populares fue el tema de análisis en la Comisión de Habitat y Vivienda del Honorable Concejo Deliberante, donde además de los ediles también estuvo presente el gerente de la UDAI Necochea del Anses, Esteban Díaz. 

Esta Comisión continuó con el tratamiento de la regulación de la situación dominial de los barrios populares del distrito de Necochea. 

En tal sentido el titular de ANSES local informó todo el trabajo que está desarrollando la repartición a los efectos de regularizar la situación de las familias establecidas en esos barrios, en tanto desde la oficina de Habitat y Vivienda del municipio se informó de los sorteos de lotes municipales llevado a cabo el año anterior y la situación de cada uno de ellos en referencia a si han construido o no, la vivienda familiar propia. 

Diez también contó que “Tenemos todavía familias que no han sido censadas en los barrios populares, que son ocho y tenemos la necesidad que las empresas de servicios públicos agilicen los trámites para la instalación de medidores para estas familias”. 

Con respecto al objetivo de esto señaló que “buscamos evitar accidentes por malas conexiones y facilitar el acceso a los servicios básicos a las familias que viven en estos lugares. Los vecinos se acercan al Anses para buscar el certificado correspondiente para poder lograr la conexión correctas y no las clandestinas”.   

Este encuentro fue presidido por la Concejal Felicitas Cabretón (Unión Cívica Radical), también participaron la secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Luciana Jaime (Nueva Necochea); Cristina Biar, Miguel Arana, Norma Alí (Frente de Todos); Andrea Cáceres (Frente de Todos-Unidad Ciudadana), Maximiliano Delfino (Necochea Federal). 

Estuvo presente el Gerente de la UDAI (Unidad de Atención Integral) de ANSES Necochea, Sebastián Díaz; Diego Britos, por el Movimiento Evita y Evangelina Torres de la Dirección de Habitat y Vivienda de la Municipalidad de Necochea.