28/03/2024

Locales

Desarrollo social: Respuesta a las problemáticas que surgieron por la pandemia

05/10/2020 |



La secretaria de Desarrollo Humano y Política Social, Sandra Antenucci dialogó con La Mañana de los Mares adonde afirmó que “vemos un gran porcentaje de problemáticas que surgen en el contexto de la pandemia, desde la secretaria, hemos programado la contención de estas cuestiones desde las diferentes áreas que tiene la secretaria”. 

Luego agregó que “la parte de alimentos subió mucho y se ha articulado una respuesta, con distintas instituciones, mientras que la Provincia hizo llegar al Municipio a través del Consejo Escolar los alimentos con las matrículas de los niños que concurrían a los comedores en las escuelas y también hubo articulación con PAMI sobre los adultos mayores”. 

Antenucci contó que “hemos trabajado mucho en la información y asesoramiento para guiar al vecino sobre adonde debe concurrir o gestionar sus pedidos o tramites de manera de armar una red de contención que no tenga que estar con una asistencia continúa, sino que ya este armado, porque existen políticas y herramientas para pasar a esta situación. La información hizo que algunas familias se puedan ir sosteniendo. Hubo un trabajo de mucha comunicación con las diferentes instituciones (iglesias, vecinos, clubes, agrupaciones políticas) para poder hacer frente a esta situación donde muchas de ellas han hecho viandas”. 

Cerró afirmando que “hay que ir trabajando en este camino, abriendo las actividades, dado que es algo muy complejo, después de casi cinco meses y afecta más allá de la faz económica también en la emocional. En todo esto debe estar el estado presente para ir conteniendo y tener armados los dispositivos de asistencia, teniendo en cuenta que los recursos tanto humanos y económicos tampoco abundan”.