12.2 C
Necochea
InicioLocalesRobaron por más de 80 mil dólares en el sector industrial planificado

Robaron por más de 80 mil dólares en el sector industrial planificado

Pese al trabajo policial y judicial en cuanto a investigación, por el momento no hay novedades positivas que permitan esclarecer un cuantioso robo ocurrido en el interior de un depósito perteneciente a una firma comercial dedicada a la venta de insumos agropecuarios en el Sector Industrial Planificado de nuestra ciudad.
El ingeniero agrónomo Luis Boiko es el responsable de la firma damnificada «Servicios del Sur» y en base al importante hecho delictivo hizo declaraciones en la tarde de este miércoles en el programa que conduce Néstor Ferreyra en la 97.3 Radio Maestra.
El profesional señaló que el atraco se produjo el pasado fin de semana cuando en el lugar no hay ningún tipo de seguridad ya que el sereno trabaja de lunes a viernes. «Es un golpe fuerte porque tanto los insumos como semillas y agroquímicos tienen valores dolarizados y estamos asombrados por las características del «operativo» que se llevó adelante para llevar a cabo el robo», sostuvo Boiko, agregando que la pérdida económica supera los 80 mil dólares.
Amplió el profesional que llama la atención la logística realizada por los tres o cuatro delincuentes ya que fue mucha la cantidad de insumos sustraídos, no siendo fácil el traslado de la mercadería (bidones, bolsas de girasol, fungicidas para trigo y cebada y herbicidas de variadas e importantes marcas del mercado). También señaló que el robo fue perpetrado por gente con mucho conocimiento ya que seleccionó «muy bien» la mercadería. Tuvo en cuenta la fecha de demanda de estos productos que están agotados en el mercado argentino. Además señaló el damnificado que los delincuentes cortaron algunos silobolsas para tapar el daño ocasionado o sea que el traslado de lo robado fue con lona incluída. Creemos que la mercadería todavía no ha salido de Necochea, remarcó durante el programa «Néstor a la Tarde».
Confirmó el profesional que la denuncia del robo fue radicada en la Comisaría Primera de nuestra ciudad, ampliando detalles en la fiscalía en turno y subrayando que lamentablemente no pudieron tener resultados positivos en cuanto a la visibilidad de las pocas cámaras de seguridad existentes en el amplio predio ubicado en cercanías del río Quequén. Mencionó también que en siete años de residencia en el sector, nunca tuvieron problemas de inseguridad.
«Yo entiendo que faltan recursos tanto humanos como de equipamiento para la prevención del delito pero esta es una problemática que se está agravando» dijo Boiko, y consultado sobre si existiría en Necochea o la región una organización especialmente dedicada a este tipo de robos no dudó en señalar que estos hechos ocurren porque hay gente que compra insumos, insumos que se van a usar en los próximos diez días finalizó.-

1 Comentario

  1. Muchos policías, muchos móviles, mucho CPC, mucho CPR, muchos vigilantes municipales, vehículos de la comuna de protección ciudadana, mucho bicipolicías, mucho operativo sol, un secretario de Seguridad, carísimo centro de monitoreo y cámaras de seguridad, 911, pero el delito se incrementa y aumenta en violencia y el vandalismo. Y A ELLO HAY QUE AGRADECERLE A LOS JUECES Y FISCALES GARANTISTAS discípulos del amoral y proxeneta Eugenio Zaffaroni

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectados

38,618FansMe gusta
5,236SeguidoresSeguir
2,519SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Locales

Noticias Relacionas