19/04/2024

Locales

El intendente Gargalione participó del encuntro virtual que encabezó el gobernador

08/10/2020 |



El intendente Miguel Gargaglione participó hoy de una reunión virtual encabezada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, donde se analizó la situación epidemiológica de la Provincia de Buenos Aires y se abordaron las posibles modificaciones de cara a la próxima etapa del aislamiento y el distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Participaron también la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; los ministros de Salud, Daniel Gollan; de Gobierno, Teresa García; y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y el viceministro de Salud Nicolás Kreplak, integrantes del Comité de expertos e intendentes bonaerenses.Durante el encuentro, el gobernador mencionó una reducción leve de los casos positivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), haciendo luego hincapié en la situación más compleja que afronta el interior de la Provincia. En ese sentido, el ministro de Salud afirmó que hubo un descenso significativo en la utilización de camas por COVID en el AMBA y que se está mejorando aún más la gestión de camas de terapia en toda la Provincia. “Estamos en una meseta alta y con un aumento en el interior”, dijo.Kicillof remarcó también “la necesidad de reforzar el cumplimiento de los protocolos”.

“Seguiremos cada lunes definiendo las fases y, con ellas, las diferentes actividades que pueden realizarse en cada distrito” agregó, al tiempo que mencionó estar evaluando cambios para ingresar y/o mantenerse en fase 5, teniendo en cuenta la relación cantidad de habitantes/casos activos.Por su parte, Augusto Costa se refirió a la actividad turística: “desde la Provincia estamos trabajando coordinadamente con el Gobierno nacional y con los distintos municipios que reciben turismo de temporada. Vamos a tomar en cuenta las especificidades de cada caso, con medidas y políticas que permitan tener la mejor temporada posible”, afirmó. Una de las posibilidades que se evalúan es extender la temporada, a efectos que no se formen aglomeraciones en los centros turísticos. En los próximos días se conocerán las pautas y protocolos a seguir durante los meses de verano.