29/03/2024

Locales

Se encuentran estables los cuatro pacientes con covid 19 internados en el Ferreyra

08/10/2020 |



[audio src="https://ar.ivoox.com/es/2020-10-08-belen-irungaray_md_57665665_wp_1.mp3"] Ir a descargar

Así lo informó en la mañana de Radio Maestra 97.3, en el transcurso del programa “Vine por el Aviso” conducido por Quimey Marfil, la infectóloga del Hospital Municipal de nuestra ciudad Belén Irungaray.

Teniendo en cuenta que el distrito necochense ya superó los 100 activos de coronavirus, la profesional señaló que Necochea no está ajeno a lo que ocurre en otros puntos de la región como Mar del Plata, Tandil y Balcarce, aunque la situación nuestra es bastante mejor. De cualquier manera, no hay que estimar esfuerzos para la prevención de este virus tan contagioso. Con la circulación de la gente, el virus también lo hará por eso habrá más casos, enfatizó la infectóloga.
Consultada sobre si es posible controlar este brote o habrá que convivir con el virus, Irungaray señaló que por cuestiones netamente económicas y sociales de urgencia es imposible volver atrás con el aislamiento estricto salvo que haya desborde del sistema sanitario y en proximidad del día de la madre recomendó nuevamente respetar el distanciamiento, no compartir mate ni abrazos porque en el caso de la gente mayor son la que más sufre al contraer coronavirus.

Ante la creciente cantidad de casos en el interior del distrito, básicamente en Juan N. Fernández y La Dulce, la infectóloga comentó que este miércoles en Nicanor Olivera y gracias al apoyo de las instituciones dulcenses se hizo un rápido diagnóstico de testeos efectuados casa por casa o en un contenedor especialmente ubicado a instancias de la Secretaría de Salud municipal. También colaboró Laboratorio Gavarrino. Este tipo de acciones van a continuar en el interior y en cada barrio de Necochea y Quequén, sostuvo, agregando que este viernes se hará un operativo de detección e información preventiva en el Barrio General San Martín de nuestra ciudad.

Recordamos que la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Necochea informó este miércoles que en Necochea y Quequén hay 61 pacientes con coronavirus, en Fernández y La Dulce 23, un paciente en Claraz y ninguno en la localidad de Ramón Santamarina, haciendo un total de 108 personas. De las 108, 4 pacientes se encuentran internados “estables” en el sector Covid – Cuidados Progresivos del Hospital Municipal Dr. “Emilio Ferreyra”.

Ante la presencia de síntomas de Covid 19, hay que comunicarse rápidamente con los números 103 (Dirección General de Defensa Civil), 147 (Centro de Atención al Vecino) y 2262 314377 de la dependencia sanitaria que orienta la licenciada Ruth Kalle.-