28/03/2024

Locales

"Los fundadores no pensaban igual pero pudieron concretar proyectos en común"

12/10/2020 |



Con marcada emoción se llevó adelante el acto central por el 139° aniversario de la fundación de Necochea el acto fue encabezado por el intendente Arturo Rojas,quien estuvo acompañado por funcionarios municipales, el titular del Concejo Deliberante, Hernán Trigo, concejales, el presidente del Consejo Escolar, Juan de la Calle, consejeros, el presidente del consorcio de Puerto Quequén, Óscar Morán, el de la Usina Popylar Cooperativa, Antonio Vilchez, representantes de instituciones intermedias, diputados provinciales y nacionales y público en general.

El inicio de las actividades fue con la el depósito de ofrendas florales en los monumentos de Ángel Ignacio Murga Victorio de la Canal y Mariano Necochea por parte de la Municipalidad de Necochea, el Consorcio de Gestión de puerto quequén La usina popular cooperativa la logia sol Argentino el Consejo Escolar, el Diputado Martín Domínguez Yelpo, el bloque de concejales del Frente de Todos, de la diputada Jimena López y del bloque de concejales de Nueva Necochea, además de los familiares y descendientes de Victorio de la canal.

Luego dirigieron palabras al público el chozno de Victorio de la Canal, Agustín quien recordó los momentos de la fundación como también lo hizo el consejero escolar y profesor de historia Rodrigo Tabarez quien destacó que "la capacidad y la voluntad de nuestra sociedad que siempre se ha impuesto por encima de las adversidades. Necochea es una ciudad hermosa, volvamos a sentir Orgullo y seamos dignos de esta naturaleza. Por eso trabajemos todos los días para que el esfuerzo de los fundadores haya valido la pena".

Por último Rojas resaltó "el entusiasmo la idea de Progreso el empuje y el coraje que tuvieron estos fundadores no todos pensaron igual pero pudieron concretar proyectos en común, esa fue la clave para poder llevar adelante el desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad".

También destacó el trabajo que están llevando adelante en este momento de pandemía las Secretarias de Desarrollo Humano y de Salud.

Y cerró afirmando que "dejemos de mirar para atrás dejemos de lado las diferencias y empecemos a construir un futuro para poner a Necochea en una agenda de crecimiento y desarrollo"