19/04/2024

Locales

“Con aforo (capacidad) limitado el Teatro París no es un foco infeccioso”

15/10/2020 |



“LO DEL PARÍS EN NECOCHEA, SE REPLICA EN TODAS LAS SALAS DEL PAÍS”, DIJO CARLOS ROTTEMBERG

[audio src="https://ar.ivoox.com/es/carlos-rottemberg_md_57992598_wp_1.mp3"] Ir a descargar

En la mañana de este jueves, el reconocido productor teatral argentino de destacada trayectoria nacional e internacional Carlos Rottemberg hizo declaraciones durante el programa “La Mañana de los Mares” que conduce Osmar Ciotti en 97.3 Radio Maestra, en el marco de la posibilidad de la vuelta de la actividad teatral para el mes de noviembre en nuestro país, luego de siete meses de acefalía por la pandemia del Covid 19.

Siempre muy predispuesto al diálogo con la emisora que funciona en el segundo piso del Cine Teatro París y muy informado de lo que aconteció en nuestra ciudad con el devastador incendio del pasado 16 de agosto en el Teatro Auditorium del Complejo Casino, Rottemberg adelantó dos importantes reuniones para definir o no la vuelta de la actividad teatral: una con Augusto Costa, ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires, teniendo en cuenta recientes declaraciones del jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco poniendo en duda el reinicio de espectáculos teatrales y el próximo 22 de octubre con el ministro de Salud de la Capital Federal Fernán Quirós.

En otro tramo de la charla con Ciotti, el productor teatral y televisivo señaló que hay que tener muy cuenta en estos tiempos de pandemia las preocupaciones e incertidumbres del público a quien “nosotros desde nuestra actividad” nos dirigimos en cuanto a la franja etaria. Tenemos que ser conscientes, más allá de las necesidades económicas y artísticas de quienes componemos la industria del espectáculo, el tema de los adultos mayores que son en su mayoría quienes se acercan a una de las 900 butacas del Teatro París en Necochea o a cualquier sala del país, remarcó Rottemberg.

Más adelante, el productor subrayó que “no voy a pelearme con ningún funcionario porque mi enemigo es el virus” y destacó que la situación es conflictiva en todo el mundo, no sólo en Argentina. Ejemplificó: aperturas teatrales en España, Londres, Colombia y Uruguay pero cierres en Francia, Nueva York (hasta el 30 de junio de 2021), República Checa e Israel.

Y con referencia a la temporada teatral 2021, Carlos Rottemberg señaló que el primer semestre “está perdido” por los tiempos que se manejan en la actividad. No obstante y de cara a la posible vuelta de la actividad, adelantó que el sector ya elaboró un protocolo sanitario estricto para “demostrar que con orden y menos espectadores la sala del París en Necochea como en otras del país no son focos de contagio” de coronavirus.

Como todos los propietarios o concesionarios de lugares donde se brindan espectáculos, Rottemberg dijo en Radio Maestra que en este año 2020 se ha dedicado a gestionar ante el gobierno nacional créditos y beneficios para afrontar, por ejemplo, el pago de salarios a los trabajadores del sector.

La entrevista de Osmar Ciotti a Carlos Rottemberg se da este jueves 15 de octubre, al cumplirse siete meses de aquel 15 de marzo cuando el gobierno nacional anunció la suspensión, por ejemplo, de las actividades teatrales en Argentina ante la pandemia del coronavirus.

El Cine Teatro París está gerenciado por Alejandro Silva y desde el comienzo de la pandemia permanece cerrado. A pesar de no tener ingresos económicos se continúa con obras de mantenimientos y refacción. Hoy la sala se encuentra lista y mejorada para poder abrir cuando las autoridades lo permitan.