28/03/2024

Locales

"Los retenes van a continuar, lo que sí hay es una flexibilización"

15/10/2020 |



Jorge Martínez, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Necochea, afirmó que los controles en los ingresos a la ciudad seguirán activos, contradiciendo algunos rumores que afirmaban su levantamiento para este sábado 16. Además, adelantó que el 15 de noviembre podría darse inicio a la actividad de los Guardavidas.

Para desmentir algunos rumores que afirmaban que este sábado 16 la Municipalidad de Necochea levantaría los distintos controles ubicados en los accesos al Distrito, el secretario de Gobierno de la comuna, Jorge Martínez, afirmó que “los retenes van a seguir funcionando”, mientras explicó que en estos días saldrá un nuevo decreto que permitirá el ingreso a las personas no residentes que sean titulares de inmuebles en nuestro medio.

Al respecto agregó que “la idea es que todas las ciudades de la costa tengamos un mismo criterio y que estas personas puedan ingresar por 72 horas, con aislamiento, para que puedan ver el estado de conservación de los mismos”.

No sin antes revelar que “esto es muy dinámico y va cambiando día a día”, el funcionario aseveró que “el gran tema de debate es si va a haber levantamiento de retenes y cuándo”, asegurando que: “Nosotros estamos preparados para las dos circunstancias”.

Por el momento, la certeza es que “los retenes van a continuar, lo que si hay es una flexibilización tratando de que todas las personas puedan ingresar a la ciudad, pero con distintos requerimientos, como el aislamiento o los hisopados”, indicó.

En cuanto al sector turístico y la posibilidad de tener fechas ciertas para que los prestadores puedan ir preparando sus servicios, Martínez señaló que “hay una gran incertidumbre. Seguramente, tendremos reuniones con funcionarios de Provincia y Nación donde se establecerán las fechas de temporada y qué apertura va a tener cada una de las ciudades”.

Lo que sí es cierto es que “el próximo 15 de noviembre es la fecha que nos dieron de Provincia para que se pueda dar inicio a la actividad de Guardavidas”, aunque “estamos a la espera de la confirmación”, culminó agregando el secretario de Gobierno.