29/03/2024

Locales

Agentes de tránsito con nueva ropa en los retenes

16/10/2020 |



Las gestiones encaradas en su momento por el STM ante el Desde el gobierno comunal entregaron camperas y ropa de trabajo para los agentes municipales.

En este caso quienes se desempeñan en el área de Transito, que se desempeñan en los retenes de ingreso al distrito tanto en la Ruta 86 como en la Ruta 88 en Quequén.

Desde el Sindicato de Municipales indicaron que desde esta entidad gremial se iniciaron las gestiones ante el Ejecutivo municipal y que la respuesta fue positiva por parte de la gestión actual y se dotó de la primera parte de indumentaria a las áreas de Tránsito y Obras Públicas.

Puntualmente, se entregaron camperas para los y las trabajadoras de ambas dependencias, a la espera de que en los próximos días se haga lo propio con los borceguíes y la ropa de trabajo, para lo que ya hay un compromiso establecido entre las partes. Asimismo, se aguarda respuesta para vestir con nueva indumentaria también al área de Salud y las administrativas.

Cabe decir, que según lo que establece el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo, se debe otorgar dos mudas por año, por lo que desde el gremio hay optimismo con que, a partir del 2021, se pueda cumplir con este derecho.