24/04/2024

Locales

Realizaron un abordaje conjunto en el marco de “El Barrio cuida al Barrio”

20/10/2020 |



Fue en el barrio que se encuentra en el sector de la Terminal de Ómnibus, donde la Secretaría de Salud estuvo invitada por agrupaciones barriales para asesorar a los vecinos en el contexto de la pandemia.

En el marco del Programa “El Barrio cuida al Barrio”, lanzado durante la pandemia de coronavirus por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para bajar a los distritos a través de referentes y agrupaciones barriales, se llevó a cabo una jornada de abordaje conjunto en el Barrio Terminal.

De dicha jornada participaron la Secretaría de Salud, a cargo de Ruth Kalle; y las Direcciones de Atención Primaria y Políticas de Género. Quien es la directora de Atención Primaria, Elsa Núñez, señaló acerca del programa que “se colocan postas sanitarias en diferentes barrios de Necochea y Quequén con promotores de la salud que van recorriendo casa por casa, brindando información sobre los cuidados de COVID-19, entregando artículos de limpieza o haciendo desinfección de las veredas”.

A su vez, “si alguna familia requiere algún tipo de asistencia, se coordina con los diferentes organismos”, acotó la funcionaria, quien destacó que “se ha invitado a Salud, que en este caso realizó una campaña de vacunación contra Hepatitis B y doble adultos; y también estuvieron invitados otros organismos, como PAMI y ANSES, para que la gente tenga un primer contacto con las diferentes organizaciones en su barrio”.

En la continuidad de estas acciones entre las agrupaciones barriales, referentes y el Estado municipal, el programa desembarcará esta semana con un operativo en el Barrio La Estrellita, perteneciente al Centro de Salud Flores.