29/03/2024

Locales

García: “Estamos preparando la ciudad para la apertura y se refleja a diario con obras”

24/10/2020 |



La secretaria de Turismo, Marcela García, destacó los trabajos en infraestructura que se vienen realizando para mejorar la imagen de la ciudad de cara a la temporada estival, y apuntó a lograr “que la persona que nos venga a visitar se encuentre con una ciudad diferente”.

Tras el lanzamiento formal de la temporada de verano por parte de la Provincia a inicios de la semana, la secretaria de Turismo del municipio, Marcela García, adelantó cómo se viene trabajando en vistas a la apertura, según los lineamientos del intendente Arturo Rojas.

Si bien la funcionaria destacó que “como sabemos, el lunes pasado se anunció formalmente en Mar Del Plata el lanzamiento de la temporada, donde estuvo presente el intendente Arturo Rojas”, previo a este lanzamiento “hubo reuniones inter ministeriales en las que participó el municipio, y tenemos algunas certezas en base a las incertidumbres que estábamos teniendo, lo cual nos deja tranquilidad”, en referencia a las dos etapas que tendrá la temporada y a que no habrá restricciones para los ingresos, ni se solicitarán hisopados ni tests.

Pero más allá de esas cuestiones comunes a todos los municipios turísticos, García puntualizó cómo se dispone Necochea, al describir que “estamos preparando nuestra ciudad para la apertura y se refleja diariamente en todas las obras que se vienen haciendo, porque también hay que tener en cuenta que para la apertura al turismo tenemos que tener la ciudad preparada a nivel infraestructura”.

En ese sentido, “como vemos diariamente, se están haciendo arreglos en las calles, se hizo la puesta en valor de la Plaza Dardo Rocha, del bulevar de la Av. 58 y por estos días ya desembarca toda la parte de Obras Públicas a las avenida 2 y 502”, manifestó.

“Todo eso hace a la actividad turística, de lograr que la persona que nos venga a visitar se encuentre con una ciudad diferente en las medidas de las posibilidades”, acotó la funcionaria, para recordar que “todos sabemos en la situación económica que tomó el municipio Arturo (Rojas), pero también sabemos de la decisión política de que exista una temporada, que va a ser atípica y cada actividad tendrá su protocolo, por lo que hay que apelar mucho a la responsabilidad que tenemos que tener cada uno de los ciudadanos”.

García hizo especial hincapié en el tema de los cuidados, y agregó que “los necochenses tenemos que ser responsables, cuando estamos en la vía pública utilizar barbijo, lo mismo cuando vamos hasta la playa, respetar el distanciamiento social y tratar de evitar las reuniones sociales que sabemos que son los puntos de contagio”.

“Es muy importante la responsabilidad individual y la responsabilidad colectiva, porque en la medida de que seamos responsables vamos a poder tener una temporada que sea exitosa para todos. Sabemos que el turismo es una actividad económica de la que no sólo se benefician el hotelero y el gastronómico, sino todo el comercio en general”, concluyó.