8.4 C
Necochea
InicioLocalesProtocolos, bajadas, obras, balnearios y todo lo que hay que saber...

Protocolos, bajadas, obras, balnearios y todo lo que hay que saber para el temporada

El secretario de Gobierno, Jorge Martínez, junto a la secretaria de Turismo, Marcela García participaron de reunión de la Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos. Los funcionarios municipales presentaron ante los ediles protocolos a aplicarse durante la próxima temporada veraniega 2020-2021 como así también informaron sobre obras y trabajos que se van a llevar adelante para el verano como por ejemplo la recuperación de bajas públicas y la circulación de vehículos en la avenida 2 y 10.

Martínez explicó que :”Desde el 1ºde noviembre se podrán ingresar a la ciudad los propietarios no residentes, para eso habrá una app municipal, donde obtendrán una autorización automática por 72 horas. En diciembre ya se pondrá en practica una aplicación provincial para turistas” y agregó que “será una temporada atípica con muchos protocolos. Estamos analizando que la gastronomía puedan extender la atención en la veredas”.

Principales consideraciones:

-Colonias de vacaciones y clubes en la rivera. Se va a esperar cuales son los lineamientos de la Provincia. “Nos vamos a tomar el tiempo necesario”, dijo.

– Estacionamiento medido: se extenderá hasta el 31 de diciembre el valor de $15 la hora. Para 2021 la Ordenanza Fiscal impositiva va a bajar con un valor de $25 la hora.

-Bajadas de vehículos a la playa: Las bajadas estarán en 73 y 2, en 2 y 159 y en 2 y los molinos. En todos los casos se va mejorar y entoscar. También se podrán instalar foodtrucks y habrá controles. Se va a cobrar la bajada de vehículos. El valor será entre 5 y 6.000 la temporada, $3000 por mes o $150 por día.

-Avenida 2. Desde Pinolandia hasta 17 la circulación será hacia sólo en sentido hacia el sur, Se van a entoscar y limpiar los caminos que van hacia la avenida 10 que también será entoscada entre 117 y los molinos

-Bajadas públicas para personas con discapacidad en la intersección de avenida 79, calle 89 y en la zona de Neptuno, serán de madera de dos metros de ancho por 100 metros públicas

-El servicio de guardavidas comenzará el 11 de noviembre y se extenderá hasta el 11 de abril

-Espectáculos callejeros: acondicionarán lugares, por ejemplo en el Parque Miguel Lillo. La idea es generar espacios donde se brinde más iluminación, el anfiteatro estará disponibles por eso se lo dejará en condiciones para que puedan trabajar. Posiblemente no se autoricen presentaciones en la peatonal 83 y 85 ni en la plaza San Martín. “Esto va generar un debate, es un tema sanitario, hay que evitar aglomeraciones, que nos excede a todos por eso evaluamos alternativas” dijo Martínez.

-Balneario Polo Ranch: Fue dada de baja la concesión, volvió al estado municipal. Será el centro de operaciones de la Municipalidad. Ahí estarán las bases de guardavidas, jefatura de playas, defensa civil y tránsito.

Balneario Kem Kem. El secretario de Gobierno anunció que se buscará firmar un convenio con el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén en el marco de Puerto Ciudad. “Sería útil una intervención y colaboración en ese espacio de la playa de Quequén”, concluyó Martínez.

Imagen Osmar Ciotti

1 Comentario

  1. No veo bien que quiten los espectáculos de calle 83 y 85. No sólo porque varias familias lo usan como sustento, sino porque tb veo que los amontonados no van a aumentar los infectados, sencillamente porque cada uno buscará protegerse. En la 85 los barcitos ponian mesas afuera. Dejen trabajar a esa gente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectados

38,650FansMe gusta
5,236SeguidoresSeguir
2,498SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Locales

Noticias Relacionas