19/04/2024

Locales

“Se instalará un hospital modular al lado de la guardia”

27/10/2020 |



La secretaria de Salud, Ruth Kalle, dialogó con La Mañana de los Mares y adelantó que enviarán un hospital modular para atender las cuestiones sanitarias vinculadas a la pandemia del Covid-19. 

“Esta confirmado que van a mandar desde la Nación y por gestiones en Provincia, un Hospital Modular, el cual llegará en breve” señaló. A raíz de esto contó que junto al intendente Arturo Rojas recorrieron el Hospital Emilio Ferreyra, dado que este nuevo espacio sanitario estará ubicado al lado de la guardia sobre la avenida 59. “Mide 700 metros cuadrados y tiene la complejidad de una guardia de última generación. Es una gran noticia” dijo Kalle a la vez que destacó que Rojas estuvo haciendo todas las gestiones y “logramos que Necochea sea uno de los puntos que tenga mayor refuerzo sanitario durante el verano”, explicó. 

Con respecto a la complejidad del hospital modular enumeró que tiene gran cantidad de camas, un showroom, laboratorio de análisis y la complejidad para instalar respiradores y viene con aparatología."

“Esto nos da un aire y es algo muy positivo” manifestó la funcionaria y agregó que “también llegará una ambulancia con chofer, médico y enfermero”. 

La Secretaria de salud en diálogo con Radio Maestra 97.3 aseguro que “estamos organizando la playa, el corredor y postas sanitarias, dado que la idea es que esté cubierta la totalidad de la playa más que el año pasado con el recurso que tenemos”. Por eso  contó que “estamos trabajando para ver dónde van a estar ubicadas las postas sanitarias tanto las del Covid19 como las generales”. 

Con respecto a cómo está actualmente la situación indicó que “hubo un aumento considerable de casos” y destacó que “la estadística es la misma del 100% de casos, el 80% lo pasa en la casa, el 15% va a las camas no críticas y el 5% a las critica. Por eso consideró que “estamos dentro de  los parámetros y no hay un desborde pero hay un aumento de casos. 

Para cerrar señaló que “más allá que se ha ampliado la cantidad de camas y con el hospital modular se van a ampliar más, aunque los recursos son limitados”.