29/03/2024

Política

"Dialogo, trabajo y esfuerzo"

28/10/2020 |



Hace dos años Damián Unibaso era elegido presidente del Comité  Emiliano Abasolo de la UCR tras vencer a Cristina Murray en las elecciones internas.A raíz de esto el joven dirigente recordó ese momento con una nota en su página de facebook donde destacó su "alegría por haber dejado todo, para que cada día de estos dos años un radical o una radical sea escuchada, valorada y tenida en cuenta" y que el "diálogo, el respeto por las opiniones, el trabajo y el esfuerzo" son los pilares de la gestión que encabezó

El posteo indica lo siguiente:UN DIA COMO HOY, HACE DOS AÑOS
"Pasaron dos vueltas al Sol desde que el 73 % de los y las afiliadas del Distrito hicieran valer nuestra Democracia interna y me brindarán su confianza para que acompañado de grandes militantes asumiremos la enorme responsabilidad de conducir los destinos de la UCR local.
Desde entonces, emprendimos un camino con el noble objetivo de cumplir con nuestras promesas de campaña y representar al 100% del padrón radical.
Por aquel entonces, postulábamos seguir en la senda planteada por la anterior gestión, que buscaba recomponer la estructura partidaria basada en nuestra carta orgánica. Y así, fue que tuvimos 10 plenarios, una Asamblea para definir nuestros representantes en las elecciones del 2019, constituimos los comité de circuito de Juan N. Fernandez y La Dulce, nombramos nuestra Junta Electoral Distrital, participamos y motorizados las mesas seccionales, entre otras.
También proponíamos ampliar la base de participación y formarnos. Para ello, generamos un seminario de políticas públicas, pusimos en funcionamiento nuevamente la comisión de educación, recorrimos el interior del Distrito para militar a través de la camaradería, el debate y la formación con distintas charlas sobre temáticas que preocupaban a la comunidad de los distintos pueblos. Mantuvimos reuniones con entidades intermedias, para conocer sus dolencias e intentar trabajar para remediarlas. Y logramos un partido moderno que se expresa a través de las 4 redes sociales más usadas (wp, ig, fb y tw).
Asimismo, manifestamos una relación fluida y constante con el bloque en el HCD y así fue como brindamos el acompañamiento político a nuestras representantes que bien saben traducir el mensaje radical en el cuerpo deliberativo. Cada sesión de relevancia informaban, debatían y escuchaban la voz del partido, tanto en el comité de Distrito como en los de Circuito.
Y quiero manifestar mi alegría por haber dejado todo, para que cada día de estos dos años un radical o una radical sea escuchada, valorada y tenida en cuenta, para que sea el diálogo, el respeto por la opinión de quien no está conforme, el trabajo y el esfuerzo los pilares de esta mesa de conducción que me toca presidir".Zona de los archivos adjuntos