6.1 C
Necochea
InicioLocales“Un espacio para que lo disfruten todos los vecinos”

“Un espacio para que lo disfruten todos los vecinos”

El intendente Arturo Rojas presentó lo trabajos de puesta en valor y embellecimiento de la plazoleta de la Juventud, en avenida 58 entre 55 y 57, donde se llevaron adelante tareas de paisajismo que fueron proyectados por un grupo de paisajistas integrado por María José Coppis, Fernanda D’Archivio y María Josefina Torre y Juan Miceli.

Miceli fue el encargado de dirigirse al público y señaló que “no puedo creer que aquella plazoleta que está vacía (en referencia a la avenida 58 entre 53 y 55) estaba esta acá y hoy tenemos este cambio”. Y agregó que la verdad es que nos acercamos a Arturo y confió en nosotros. No es común que un político tenga esa distancia y corrección que tuvo Arturo Rojas con nosotros. Fue ejecutivo”.


El periodista adelantó que ya empezaron a trabajar en el Hospital Irurzun y que también van a realizar otra intervención en el Hospital Emilio Ferreyra.

Por su parte, Rojas agradeció a este grupo por haber traído este proyecto , también contó que esta obra fue realizada por administración y hubo días en los cuales había más de 30 agentes municipales poniendo todo de sí para embellecer este lugar.

“Hoy parece que estamos inaugurando una obra pero es más que eso, es la recuperación de un espacio público, una plaza y es para instalar un concepto en los espacios públicos”
Luego afirmó que “este concepto de olas nos identifica con el puerto, con el mar y nos tiene que identificar con la fuerza que tiene que tener la ciudad de poder lograr un trabajo articulado entre vecinos, el sector privado e instituciones que traigan iniciativas y el sector público llevándolo adelante”.


Cerró manifestando que quiero “instarlos que esta sea la primera de una serie de intervenciones, abocarnos a tener una ciudad con más servicio, más linda, Instarlos a seguir trabajando en conjunto. Necochea necesita ese toque de cariño, amor, ese toque que le tenemos que dar en entre todos, hace mucho tiempo que a la ciudad la hemos descuidado, por eso hoy esta pequeña obra tiene que ser el momento en que generemos un efecto contagio en nuestra ciudadanía, ojala que tengamos muchas inauguraciones de este estilo en los próximos siete años, ya que esto tiene que ver con los espacios públicos para que disfruten todos los vecinos”.

Vale destacar que, para poner en valor y embellecer la plazoleta, el municipio trabajó en la conformación de veredas laterales, un sendero central para la circulación peatonal, cabeceras de hormigón en las esquinas -con acceso para personas con discapacidad-, plantación de distintas especies vegetales y la construcción de sectores de descanso con mobiliario. Finalmente, se colocaron nuevas luminarias led, alimentadas por un sistema de energía solar, tareas que permitirán tener una plazoleta mucho más bella, práctica y segura.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectados

38,650FansMe gusta
5,236SeguidoresSeguir
2,493SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Locales

Noticias Relacionas