19/04/2024

Locales

Allanamiento por la usurpación de terrenos en villa del Deportista

31/10/2020 |



Tres domicilios fueron allanados pro fuerzas policial y personal de la justicia en el marco de la investigación por usurpación de terrenos en Villa del Deportista y Villa Florida.
Las diligencias se concretaron en dos viviendas ubicadas en calle 87 entre 36 y 38 , y el restante en 521 entre 568 y 570.

Más allá que no se conocieron oficialmente los nombre, estarían vinculados a la venta de inmuebles y terrenos y uno de ellos muy conocido dentro del ambiente político.
En estos operativos se secuestró diversa documentación computadoras; tablets y tarjetas de memoria. En los inmuebles se identificaron a los moradores, pero no se registraron aprehensiones.

La pesquisa se inició a partir de numerosas denuncias de vecinos y recayó en la Fiscalia N° 20 a cargo del doctor Walter Pierresteguy. En base a los elementos probatorios se gestionaron órdenes de allanamiento que fueron autorizadas desde el Juzgado de Garantías N°1
En las viviendas allanadas buscaron poder determinar si efectivamente existe detrás de esta maniobra una organización que se dedicaría a la venta de información sobre el estado de los terrenos en esa zona de la ciudad
Cabe recordar que en los últimos dos meses damnificados y vecinos expusieron esta problemática a las autoridades municipales. Por tal situación el Coordinador de Seguridad. Hector Giglio, radicó una denuncia dando cuenta de la actividad ilícita.
Desde la Fiscalía entienden que en muchos casos la desatención y la falta de presencia de los propietarios estarían facilitando la concreción de los mencionados delitos.