Durante el fin de semana pudo observarse a muchos visitantes en la ciudad
Numerosos propietarios de viviendas de Necochea y Quequén que no residen en el distrito ingresaron el último fin de semana, al haberse dispuesto esta posibilidad por parte del municipio local.
Esto se pudo constatar en los retenes de control de acceso de vehículos, donde se registró un notorio crecimiento en el número de rodados.
En los puestos establecidos los automovilistas exhibieron la documentación correspondiente ante los inspectores del área de Tránsito, dando cuenta de la propiedad de inmuebles en el distrito. Con ello, obtenían el aval para continuar su marcha.
Otro requisito que debieron cumplir fue la presentación de la autorización de circulación nacional a través de la aplicación “Cuidar”. En el puesto de control los visitantes debieron completar una planilla de declaración jurada.
Desde este lunes comenzará a implementarse una aplicación diseñada por la comunal local, mediante un código QR, con lo cual se pretende agilizar el ingreso de las personas. Se tenía previsto hacerlo el fin de semana, pero no pudo hacerse por cuestiones técnicas.
Hubo casos en los que se rechazó el ingreso. “Decían que eran propietarios, pero carecían del permiso y documentación. Otros directamente llegaban para aprovechar el día”, indicó Julián Corro, responsable del área de Tránsito.
El arribo de visitantes durante el fin de semana quedó reflejado también en la zona de la villa balnearia, donde se pudo observar a personas paseando por el sector con claros indicios de ser foráneos, a punto tal de adquirir productos típicos del lugar que reflejen su estadía en Necochea.
Fuente el Ciudadano