19/04/2024

Locales

“En estos momentos complicados necesitamos que los profesionales estén trabajando, no de licencia”

03/11/2020 |



El intendente Arturo Rojas realizó una visita al operativo del programa DetectAr que se desarrolló en nuestra ciudad y desde allí diálogo con La Mañana de los Mares, programa que se emite por Radio Maestra 97.3, en donde tocó diversos temas entre ellos se refirió al verano y señaló que “estamos con los preparativos para tener la mejor temporada posible sabemos que la pandemia afecta la cuestión económica y tenemos que hacer un poco el equilibrio entre la cuestión sanitaria y la económica intentando tener la mejor temporada posible sin qué colapse el sistema sanitario”. 

También manifestó que “la gente va a poder planificar su temporada, va a buscar extenderla en el transcurso de los meses que vamos a tener desde diciembre a abril. Entiendo que la gente de mayor edad tendrá mayor resguardo y tratará de evitar los momentos de mayor pico cómo puede ser enero” y agregó que “las expectativas de los municipios rondan entre el 35, 40% de lo que fuera la temporada anterior pero esto dependerá de la situación epidemiológica de cada municipio. Para Necochea tiene que ser una oportunidad, por eso estamos trabajando para que podamos extender la playa hacía el sur con más servicios, más servicio de guardavidas, mejores bajadas, señalización, lugares donde hace expendio a través de contenedores de bebidas, productos y dispersar a la gente a lo largo de la playa y no sólo en la parte céntrica”. 

Rojas también se refirió a medidas de prevención al indicar que “el distanciamiento será fundamental, todos tenemos que actuar como si fuéramos positivos asintomáticos y en ese sentido respetar los protocolos, dado que la mayor cantidad de contagio no se da dentro de los locales gastronómicos, sino que se dieron en reuniones privadas, sociales o familiares”. 

Luego afirmó que “estoy convencido que ha sido una decisión acertada, la de trabajar fuertemente para tener la mejor temporada posible, sabemos que va a ser atípica esto no ha sido una decisión de un municipio en soledad sino algo que se viene trabajando desde hace varios meses entre todos los municipios turísticos junto a la Provincia” y explicó que “creo que sería muy perjudicial para Necochea haber tomado otra decisión que no fuera está, pensemos que hace mucho tiempo venimos trabajando con el comité sanitario, con el de emergencia, de trabajo y comercial, para el armado de los protocolos”. 

En referencia al personal sanitario afirmo que es limitado desde el minuto número uno de la pandemia pero que desde el municipio hubo capacitación para el personal. El intendente aseguro que se trabja permanentemente con Provincia para conseguir más enfermeros y nuevo personal médico que siempre es escaso.

Sin dejar de reconocer al personal de salud sobre "la enorme tarea que se viene desarrollando en nuestro municipio con respecto al manejo de la pandemia" y detallo lo "importante es que cada uno de los profesionales tenga el máximo de los compromisos, que sé que lo tienen, por eso precisamos en estos momentos tan difíciles estén todos trabajando y no de licencia”. 

El Intendente también recorrió el operativo DetectAr, desde allí señaló que “estamos muy bien conformes con la convocatoria que vino a la plaza lo que nos va a permitir tener un panorama y una foto de la pandemia y vamos a duplicar la cantidad de testeos que  tenemos diariamente, teníamos entre 150/200 y hoy vamos a sumar 200 con este plan que baja de la Nación”