28/03/2024

Nacionales

Ginés González García: "Queremos empezar a vacunar cuanto antes"

03/11/2020 |



El ministro de Salud aseguró que aspiran a tener una gran parte de la población inmunizada antes del próximo invierno "para detener la circulación del virus".

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González Garcíaaseguró este martes que el Gobierno quiere "empezar a vacunar cuanto antes" contra el coronavirus Covid-19 de modo de llegar al próximo invierno con una gran parte de la población vacunada e inmunizada para detener la circulación comunitaria del virus y reducir las chances de un fuerte rebrote como el que se está viviendo en Europa en estos momentos.

En diálogo con Radio con Vos, Ginés aclaró que "no está cerrado todavía el acuerdo comercial con Rusia, pero no hay ninguna duda de que lo vamos a hacer" y explicó que "el volumen (de vacunas) que ofrece Rusia es distinto en cuanto al tiempo".

"Queremos cuanto antes tener una vacuna en gran cantidad para poder vacunar a los argentinos" aseguró y señaló que la vacuna Rusia ofrece algo con lo que antes no se contaba: "tener esa cantidad de vacunas entre diciembre y enero próximos".

"Queremos que sea mucha la población inmune para detener la circulación" insistió y anticipó que la campaña de vacunación que comenzó a definirse va a ser mucho mayor que la que se pensó inicialmente por lo que ya están trabajando con otros ministerios "que tienen más experiencia de logística".

En ese sentido destacó que los primeros en vacunarse van a ser los trabajadores de la salud ya que están en contacto permanente con pacientes infectados por el virus y luego quienes forman parte de los grupos de riesgo.

Ginés destacó que en este momento hay una tendencia a la baja en la cantidad de casos en la Argentina pero advirtió que el futuro es muy incierto. "Es muy difícil esto, es una pandemia que no tiene libreto ni libretista" dijo y graficó: "El país que más testeó en Europa está teniendo unos rebrotes terribles".

"La segunda oleada en Europa está acabando con todas las conclusiones que teníamos. Todos los pronósticos que teníamos no se cumplieron. Miro lo que pasa en el mundo y la verdad es que estoy perplejo", sentenció.