29/03/2024

Política

Proyecto para que contraten mano de obra local para obras con fondos públicos

05/11/2020 |



Cinco temas fueron debatidos en el Concejo Deliberante en la onceava sesión ordinaria del año, en la cual se pasó a Comisión una propuesta sobre tablas para que se instituya en el distrito el programa de contratación de mano de obra local para obras que se realicen con fondos públicos, mínimo de 75%, para ciudadanos con domicilio real en el distrito de Necochea. Además se aprobó una propuesta para para que se realicen mejoras en la señalización de la avenida 59 desde Avenida 91 a avenida 10.

También se aceptó la donación de adoquines del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén  y se creó el Registro de Administración de Consorcio de Propiedad Horizontal y Rentas.

El Concejal Rafael Iacono (Frente de Todos) fue el encargado de izar la bandera. Seguidamente se pasó a tratamiento de los 27 expedientes. Fueron aprobados los despachados Nº: 1 al 9, 10 a 15, 17 a 20, 22 a 24, 26. Retirados despachados Nº: 16.Incorporados despachados: 27.Observados despachados N°: No Hubo.A tratamiento despachados Nº: 13, 21, 25, 27. Aprobados por unanimidad despachados N°: 13, 21, 25.Aprobados por mayoría despachados N°: 27.Pasados a comisión despachados N°: No Hubo.

La Sesión Ordinaria que fue presidida por Hernán Trigo Gutiérrez, Presidente del HCD.Estuvo presente la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Guillermo Sánchez, Luciana Jaime, Marcelo Schwartz, Gabriela Góngora, Bartolomé Zubillaga, Gabriela Espinoza (Nueva Necochea); Cristina Biar, Miguel Arana, Rafael Iacono, Norma Alí, Gastón Negrín (Frente de Todos); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Felicitas Cabretón, Graciana Maizzani Haro (Unión Cívica Radical); María Eugenia Vallota (Pro); Alejandro Issin, Maximiliano Delfino (Necochea Federal). Ausente con aviso la Concejal Graciana Maizzani Haro (Unión Cívica Radical).