28/03/2024

Locales

Comenzaron a entoscar los sectores de bajada y subida de vehículos 4×4

11/11/2020 |



El titular del Ente Vial, Adrián Furno, brindó un panorama general del trabajo que se ejecuta junto a la Secretaría de Obras Públicas en los cinco sectores destinados a 4×4, como así de las tareas de mejoramiento del tránsito de la Av. 2.

Con las maquinarias del Ente Vial y la Municipalidad obrando en equipo, comenzaron a trabajar esta semana en el entoscado y acondicionamiento de bajadas y subidas de vehículos 4×4 en la arena, como así también a mejorar la transitabilidad de la Av. 2.

Quien está al frente del Ente Vial, Adrián Furno, informó en primer término acerca de las bajadas y subidas de la costa que “esta semana se inició por la bajada del Kabryl, donde se estuvo entoscando todo el sector. A cada bajada y subida van a ir unos 15 camiones, es decir unos 300 metros cúbicos de tosca”.

Asimismo, “también se hizo la subida del sector del Muelle con la misma cantidad de tosca y también se hicieron sectores de bajadas peatonales”, mencionó Furno, para agregar que incluso, “se van a hacer bajadas y subidas en dos sectores pasando el Balneario Karamawi, que fueron delimitados junto al secretario de Gobierno, Jorge Martínez, y la otra que también será subida y bajada es la del molino eólico viejo, en calle 187, que sería la última que se va a hacer”.

Por consiguiente, son cinco sectores, “tres subidas y bajadas, una bajada en Kabryl y una subida en el Muelle” apuntó, para agregar que “todo esto va a ir acompañado de un bacheo que se va a hacer sobre la Av. 2 en todo lo que son ojos de arena, que hay unos cuantos, y así mejorar la transitabilidad de esa avenida, para que en el verano se pueda circular sin ningún inconveniente”.

A todo esto, “se sumará que después el Corralón va a hacer todo un trabajo de señalización de las bajadas y subidas, de las bajadas peatonales y públicas, y también de algunos lugares donde habrá containers con servicios diversos”, concluyó el titular del Ente Vial.