15 C
Necochea
InicioLocalesLas personas trasplantadas tendrán pase libre para viajar en la Provincia de...

Las personas trasplantadas tendrán pase libre para viajar en la Provincia de Buenos Aires

En una medida que busca ampliar derechos y fomentar la igualdad, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia encabezada por Alejo Supply, firmó un convenio con el Dr. Francisco Leone, presidente del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA), para que aquellas personas que hayan recibido un trasplante o se encuentren en lista de espera para ser trasplantadas puedan acceder al Pase Libre Multimodal. De esta manera podrán acceder de manera gratuita al transporte público terrestre y fluvial en toda la provincia de Buenos Aires, tanto en los servicios urbanos como en los interurbanos.

Del encuentro, estuvieron presentes, junto a los mencionados Supply y Leone, el Diputado Martín Domínguez Yelpo, Presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara baja provincial; el Senador Alfredo Fisher, Secretario de la Comisión de Transporte, Puertos e Intereses Marítimos de la Cámara alta; Rosario Flores, directora Provincial del Transporte; y la Dra. María Gabriela Nanni, directora de la Dirección Científico Técnica.

Al respecto, el diputado Domínguez Yelpo se manifestó «orgulloso de formar parte de un acto que va a mejorar y facilitar la vida de los y las bonaerenses. Hoy damos un paso muy importante en la ampliación de derechos. Como legislador y presidente de la Comisión de Transporte acompaño plenamente esta iniciativa que representa un paso más en la búsqueda de una sociedad más justa e igualitaria para todos, y valoro que desde el gobierno provincial y la Subsecretaría que encabeza Supply se nos haya tenido en cuenta a los legisladores para acompañar y formar parte de este convenio».

Ampliando su explicación sobre el convenio, el diputado explicó que “esta medida amplía el alcance de las personas que tienen derecho al acceso gratuito al transporte público ya que previamente alcanzaba a las personas que se encuentran amparadas por la Ley de Discapacidad”.


El subsecretario Alejo Supply aseguró que “estoy convencido que hoy rubricamos un acto de justicia e igualdad, que es la impronta del gobernador y la base de las políticas que vino a llevar adelante en la Provincia”.

En tanto, el titular de CUCAIBA agradeció “a todos los sectores, desde el Gobernador hasta el Subsecretario de Transporte y legisladores por esta iniciativa, ya que permite fortalecer las posibilidades de las personas trasplantadas”.

Por su parte, el senador Fisher felicitó a “CUCAIBA y al Gobierno de la Provincia, especialmente a Axel Kicillof, porque a veces los derechos existen, pero cuando el Estado agiliza los mecanismos necesarios para fomentar la inclusión eso es muy valioso”.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Transporte que conduce Alejo Supply, dispuso la institucionalización del Pase Libre Multimodal. En la resolución 55/20 publicada en el Boletín Oficial se aprobó un nuevo modelo de carnet que estará libre de colores partidarios y gestiones de turno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectados

38,650FansMe gusta
5,236SeguidoresSeguir
2,499SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img

Locales

Noticias Relacionas