11.1 C
Necochea
InicioLocales“Pese a la crisis por la pandemia, no fue un mal año...

“Pese a la crisis por la pandemia, no fue un mal año para la Usina”, dijo Antonio Vílchez

Fundamentó esa respuesta debido a la cantidad de obras realizadas y la capitalización que encaró la cooperativa eléctrica durante 2020.

El directivo hizo declaraciones este martes durante el programa “Néstor a la Tarde” que conduce Néstor Ferreyra de lunes a viernes de 16 a 18 en 97.3 Radio Maestra.

El presidente del Consejo de Administración de la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María” señaló que “antes de fin de año habilitaremos 15 consultorios médicos y la administración de los servicios sociales en la parte superior de la sede de la Caja de Crédito Cooperativa en avenida 42 N° 2845, transformándose en un nuevo centro sanitario para la ciudad de Necochea”. Anunció también la compra de otra ambulancia para seguir trabajando en la problemática de la emergencia y atendiendo la gran demanda existente.

Vílchez confirmó que una vez culminados los trabajos de los consultorios pondrán en marcha una farmacia para beneficiar con descuentos a los socios de la cooperativa, servicio que se instalará también cerca de la Caja de Crédito.

Mencionó también como novedad el actual titular de la Usina que en breve se pondrán en marcha los trabajos de infraestructura para lograr la tan ansiada repotenciación eléctrica de la ciudad de Quequén para hacer frente, sobre todo, a la demanda que habrá de empresas interesadas en radicarse en el marco de la operatoria portuaria. “Faltan detalles como la escrituración de terrenos a nombre de la cooperativa, paso indispensable para su transferencia al gobierno de la provincia de Buenos Aires”, señaló el directivo en Radio Maestra.

Luego de resaltar el trabajo en conjunto con la Municipalidad de Necochea en emergencias, internet, limpieza y sanidad para la prevención del coronavirus como así también, en este momento, las labores previas a la instalación del hospital modular en un predio del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, Vílchez recordó la convocatoria a vecinos interesados en modificar su sistema de iluminación por lámparas led en la vía pública. Recordó que el nuevo servicio desarrolla su actividad en la Caja de Crédito Cooperativa en el horario de 8 a 12. “En el primer día se presentaron 30 vecinos lo que demuestra a las claras el interés de la gente por esa modificación, además para el asociado habrá amplias facilidades de pago”, remarcó el presidente de la UPC.

En otro tramo del diálogo telefónico con Néstor Ferreyra en Radio Maestra, el directivo señaló que una vez superados los problemas e inconvenientes en el inicio de la pandemia “hoy la cooperativa está con todo su personal a pleno en cada una de las áreas”. Resaltó que la institución “no corta el servicio a deudores”, no obstante, remarcó el compromiso, la solidaridad y la responsabilidad de los asociados en el pago de la factura eléctrica pese a lo complicado de este año. La morosidad hoy estaría rondando aproximadamente los 150 millones de pesos, señaló.

En el final de la charla, Vílchez hizo alusión a la relación con la distribuidora de energía Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico). ”Todas las cooperativas en este difícil año 2020, estamos pagando el 50% de la factura y ahora la Federación de Cooperativas Eléctricas está gestionado la posibilidad de tener un plan de hasta 70 cuotas para poder pagar lo adeudado a la citada compañía”, dijo el presidente de la institución cooperativa local.

Como conclusión Antonio Vílchez subrayó que “pese a la pandemia, el año 2020 no fue malo para la cooperativa: se hizo la obra del cruce del río para potenciar eléctricamente a Quequén, se compraron dos grúas para levantar transformadores y para labores en la calle y se
mejoró notablemente el parque automotor, entre otras realizaciones”, finalizó el directivo.

1 Comentario

  1. Pero no cumplen con la Constitución Nacional, al no dejar desasociarse a quien quiera hacerlo, y seguirle cobrando cosas que dejaron de ser ley en la época de Onganía.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectados

38,650FansMe gusta
5,236SeguidoresSeguir
2,498SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img

Locales

Noticias Relacionas