11.7 C
Necochea
InicioLocales“Hay que bajar la circulación del virus por 30 días”

“Hay que bajar la circulación del virus por 30 días”


Los representantes de la Cicop participaron de la reunión de la Comisión de Salud y Desarrollo Social del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el Concejal Maximiliano Delfino (Necochea Federal). La Comisión recibió al Dr. Matías Rizzo, la Psicóloga Sandra Campaña (Hospital Irurzun) y el Dr. Flavio Ibargüen del Centro de Atención Primaria de la Salud Barrio Norte, todos ellos integrantes de la CICOP local que manifestaron su preocupación, en representación de los profesionales de la salud, ante la situación actual de la pandemia en el distrito, con la cantidad de contagios, la falta de disciplina social por parte de los ciudadanos/as y también la situación de saturación del personal de salud.

Sobre esto Rizzó dejó en claro que «creemos que es necesario una mayor conciencia por parte de la ciudadanía, ese es el principal problema no la parte comercial, dado que hay un relajamiento del comportamiento social. La gente se contagia porque ha vuelto a compartir el mate, no se lava las manos, ha ido a la peña, al cumpleaños o se han reunido con mucha gente. Todo esto es altamente contagioso. Esos comportamientos sociales que fueron muy buenos al principio, ahora se han relajada por eso hay que retomar las campañas y que la gente se concientice que por 30 días hay que bajar la circulación del virus con vistas de la temporada”.

También se refirió a que «el personal de salud esta cansado dado que el trabajo se ha redoblado y la perspectiva no es alentadora porque no estamos acercándonos al verano con un descenso de casos sino estamos en el pleno trabajo arduo, lo que influye en el ánimo del trabajador municipal además de los contagios que hemos tenido, lo que suma al stress del equipo de salud”. Sobre el arribo del hospital modular destacó que “viene bien pero debe venir acompañado del recurso humano, sino no sirve de nada sería una cascara vacía. Si se acompaña con recursos humanos será fantástico”. Estuvo presente la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Luciana Jaime (Nueva Necochea); Diego López Rodríguez, Miguel Arana, Norma Alí, Rafael Iacono (Frente de Todos); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Graciana Maizzani Haro, Felicitas Cabretón (Unión Cívica Radical) y María Eugenia Vallota (Pro).

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectados

38,650FansMe gusta
5,236SeguidoresSeguir
2,492SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Locales

Noticias Relacionas