28/03/2024

Locales

Presente del transporte: Aguilar elogió a Supply y anunció que visitará Quequén este sábado

13/11/2020 |



El subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires Alejo Supply visitará nuevamente el distrito de Necochea y puntualmente se hará presente este sábado alrededor de las 10 en la sede de la Asociación de Transportistas y afines por sus Derechos (Atcade) en la zona portuaria de la ciudad de Quequén.

Así lo confirmó el titular de la entidad transportista Miguel Aguilar durante un diálogo telefónico con Néstor Ferreyra en el programa “Néstor a la Tarde” que se emite por 97.3 Radio Maestra.
Al dar la novedad de la presencia del funcionario provincial, el dirigente transportista elogió a Supply “porque tiene muchas ganas que las cosas cambien para bien, nos ha atendido en numerosas oportunidades, su militancia, es una persona que viene de abajo y porque por primera vez un funcionario de este tipo visita una entidad gremial y no directamente va al consorcio portuario o al Municipio como se hacía en los últimos años. Está con los que menos tienen, con el que más necesita”.

Aguilar destacó la visita “histórica” de Supply y que durante la reunión de este sábado no sólo se sumarán los transportistas sino también los dadores de cargas y empresas del sector y en la oportunidad se dialogará con el funcionario planteándole inquietudes y preocupaciones porque en este ámbito hay muchas problemáticas a resolver.

Con referencia al presente del transporte de carga de cereales en Necochea, la región y la provincia, el dirigente señaló que en el marco de una nueva reunión de la mesa asesora de cargas bonaerense se acordó un incremento del 19% en la tarifa regulatoria. Indicó que ante Provincia siempre hemos reclamado por cuestiones escritas y acordadas por playa de estacionamiento de camiones o tarifas y que no se cumplen por parte del acopio por diferentes y variadas razones. Ahí se originan los conflictos y las denuncias policiales y judiciales infundadas de las que soy objeto cada tanto, dijo. Hablando del acopio, Aguilar opinó que ese sector hace descuentos arbitrarios hacia los transportistas por “gastos administrativos” y además no paga como corresponde el denominado traspile. Y siempre en tono de queja el dirigente sintetizó que “el transporte en Argentina está regulado hace muchos años y que por ello mucha gente ha hecho mucha plata a costilla del transportista”.

Sobre sus expectativas con respecto a la designación del nuevo presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén Jorge Alvaro, el titular de Atcade fue tajante al afirmar que “hay que esperar que se instale bien, que se reúna con el directorio portuario, que se organice y después de un tiempo habrá que visitarlo para plantearle nuestras inquietudes, preocupaciones y propuestas”. “Es un peronista y tengo entendido que ha tenido un buen manejo en otros emprendimientos” recalcó sobre el dirigente oriundo de Azul.

En la parte final del diálogo con Ferreyra en 97.3 Miguel Aguilar señaló que “no necesariamente una buena cosecha se refleja con mejores tarifas para los transportistas, todo lo contrario y esto agudizado en los últimos años, es ganancia para unos pocos en detrimento de muchos” se lamentó.-