19/04/2024

Locales

De Benedictis va por una buena final que le permita sumar puntos importantes para la Copa de Oro

14/11/2020 |



Juan Bautista De Benedictis (Ford) tuvo una destacada actuación este sábado en la clasificación correspondiente a la 9° fecha (y 1° de la Copa de Oro) del campeonato de Turismo Carretera en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. El piloto necochense finalizó en el 8° lugar en la clasificación a 327 milésimas de José Manuel Urcera (Chevrolet), quien se impuso con un tiempo de 01:33.341.
De esta manera, De Benedictis largará 3° en la segunda serie de este domingo por detrás de Mariano Werner (Ford) y Cristian Ledesma (Chevrolet), y buscará una mejor ubicación que le permita soñar con el campeonato.

Cabe recordar que el piloto del Maquin Parts Racing entró a la Copa de Oro por tan solo medio punto al finalizar esta primera etapa del campeonato en el puesto12° con 179,5 puntos frente a los 179 conseguidos por Mauricio Lambiris (Ford).

Restan solo tres carreras y, si bien las chances del necochense son menores, la clasificación de este sábado permite soñar, al menos con un buen cierre de campeonato que le permita repetir sus mejores actuaciones históricas, el 6° puesto obtenido en el campeonato 2012 y el 7° lugar obtenido en el campeonato de TC del año pasado.

Mariano Werner (Ford) con 24 puntos y Juan Cruz Benvenuti (Dodge) con 23 son los pilotos que encaran estas últimas tres carreras del año como principales candidatos a quedarse este año atípico con la máxima categoría del automovilismo nacional.